15 Beneficios del Email marketing para mi negocio

El email marketing por correo electrónico es una gran herramienta que cualquiera puede utilizar. No es sólo para las grandes marcas y no tiene por qué costar mucho dinero. El correo electrónico es fácil de configurar y los resultados son medibles.

El correo electrónico le permite compartir información importante con los usuarios, hacer un seguimiento de cómo interactúan los clientes individuales con sus campañas de correo electrónico y muchas otras cosas también. Además, los datos que recojas serán tuyos.

Contenido
  1. Ventajas del email marketing
  2. Con el email marketing puede crear una audiencia altamente segmentada
  3. No es sólo para las grandes marcas
  4. Puedes llegar a tus clientes allí donde estén
  5. Puedes compartir fácilmente tu correo electrónico con otros
  6. Ofrece comunicación constante entre empresa y cliente
  7. Los datos pueden informar sobre futuras campañas
  8. Sus correos electrónicos no compiten por la atención en la bandeja de entrada
  9. Permite compartir información importante para los usuarios
  10. Puede hacer un seguimiento de cómo los clientes individuales interactúan con sus campañas de correo electrónico
  11. Es rentable
  12. El email marketing permite tener una relación más cercana con el cliente
  13. Hay muchas herramientas que te ayudan a hacerlo bien
  14. Es más fácil de personalizar el email marketing de lo que se piensa
  15. Los datos que recopilas son tuyos
  16. El correo electrónico le ofrece una línea directa con su público
  17. Utiliza el email marketing por correo electrónico para fortalecer tus relaciones con los clientes existentes también.
  18. El email marketing es una gran herramienta que cualquiera puede utilizar.
  19. Conclusión
  20. Artículos igualmente interesantes:

Ventajas del email marketing

El marketing por correo electrónico es una forma estupenda de ponerse en contacto con su público.

También es una gran manera de mantenerse en contacto con sus clientes.

También es una gran manera de comunicarse con su público.

El email marketing también se conoce como e-marketing o marketing electrónico. Se refiere al proceso de utilizar dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos que utilizan conexiones alámbricas o inalámbricas con el fin de enviar mensajes comerciales (publicidad) a través de las bandejas de entrada de los correos electrónicos, ya sea de forma individual o a través de programas de software automatizados conocidos como "spam bots" creados por los spammers con este único fin

Con el email marketing puede crear una audiencia altamente segmentada

Puede crear una audiencia muy segmentada.

El marketing por correo electrónico es una buena forma de segmentar a los clientes. Puede dirigirse a los clientes en función de sus intereses, ubicación, hábitos de compra e incluso datos demográficos. La segmentación es el proceso de dividir a su público potencial en grupos con características similares, de modo que pueda enviar mensajes más relevantes a cada grupo.

No es sólo para las grandes marcas

Las pequeñas empresas también pueden utilizar el marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de difundir su mensaje y llegar a los clientes. También es una buena manera de establecer relaciones con los clientes que ya tiene, o incluso de llegar a otros nuevos.

Puedes llegar a tus clientes allí donde estén

Puede llegar a sus clientes estén donde estén.

El correo electrónico es la forma de comunicación más popular. También es la forma más eficaz de llegar a sus clientes, ya sea para las ventas o el compromiso de los clientes.

Los correos electrónicos están siempre abiertos y disponibles mientras haya conexión a Internet. Son gratuitos, personales, relevantes y oportunos, ¡todo lo que los hace ideales para cualquier empresario que quiera hacer crecer su negocio en 2019!

Puedes compartir fácilmente tu correo electrónico con otros

El correo electrónico es fácil de enviar, recibir y compartir. También es fácil hacer un seguimiento de los clientes y personalizar cada correo electrónico que se envía.

El correo electrónico le permite dirigirse a su público por su nombre y hacer un seguimiento de su compromiso. Por ello, te ayuda a segmentar tu audiencia para que los esfuerzos de marketing sean más relevantes.

Ofrece comunicación constante entre empresa y cliente

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de proporcionar a los clientes información sobre sus productos, servicios y promociones.

Además de informar a sus clientes sobre nuevos productos o servicios, también es una oportunidad para recordarles los beneficios que obtienen por ser clientes. Esto da a su empresa la oportunidad de crear confianza con cada persona de su lista de correo electrónico, ¡un individuo a la vez!

También es importante avisar a los clientes cuando haya eventos especiales en su empresa a los que quieran asistir para que no se pierdan ninguna noticia importante.

Puede ser algo tan sencillo como informar a los clientes de que uno de los artículos que han comprado ha sido rebajado y que si quieren más detalles sobre esta promoción sólo tienen que hacer clic en el enlace proporcionado para que reciban más detalles inmediatamente a través de sus bandejas de entrada en lugar de que otra persona se lo diga directamente, como se hacía antes de que la tecnología hiciera posible estos cambios hoy en día."

Los datos pueden informar sobre futuras campañas

Una plataforma de marketing por correo electrónico como MailChimp te proporciona una gran cantidad de datos, y depende de ti cómo utilizarlos.

Puedes mejorar tus campañas actuales mirando las métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de cancelación de suscripción, y luego hacer ajustes basados en lo que ves. También puedes mirar los datos de las campañas anteriores para crear otras nuevas que sean más fuertes que nunca.

Recuerde: Cuanta más información haya sobre el comportamiento y las preferencias de sus clientes, mejor será su producto o servicio para ellos.

Sus correos electrónicos no compiten por la atención en la bandeja de entrada

El marketing por correo electrónico no está sujeto a la misma competencia por la atención que otros tipos de marketing. De hecho, ¡no hay competencia en absoluto! El marketing por correo electrónico es un flujo constante de comunicación entre usted y sus clientes, mientras que las redes sociales y los resultados de los motores de búsqueda son más bien interacciones puntuales que pueden perderse o ignorarse fácilmente.

Usted sabe exactamente cuándo alguien verá su correo electrónico, pero no sabe si la gente verá su sitio web o su página de Facebook (o incluso si han cerrado las pestañas de su navegador). Con el marketing por correo electrónico, tiene más control sobre cuándo y con qué frecuencia alguien ve algo suyo que con cualquier otra forma de comunicación digital.

El marketing por correo electrónico también ofrece una mayor previsibilidad en términos de retorno de la inversión: Usted sabe exactamente cuántas personas recibieron cada mensaje y qué acciones realizaron después de recibirlo, incluso si esas acciones fueron simplemente borrar el correo electrónico sin leerlo (¡no es genial!).

Además de ser predecible, la creación de relaciones con los clientes a través de un contacto constante es uno de los mejores beneficios de llevar a cabo un programa eficaz; por lo tanto, es importante que cualquier tipo de contenido que se incluya en esos correos electrónicos realmente resuene con los destinatarios en algún nivel.

Permite compartir información importante para los usuarios

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de compartir información con sus usuarios. La información, como los nuevos productos, las ventas y las promociones, las actualizaciones del servicio de atención al cliente y mucho más, puede enviarse a su público por correo electrónico.

El correo electrónico le permite llegar a todos los miembros de su lista, incluso si no le siguen en las redes sociales o no se conectan regularmente.

El correo electrónico también es más fácil que publicar algo en las redes sociales o enviar un mensaje de texto SMS porque estos métodos consumen mucho tiempo: Tienes que publicar el contenido y luego alguien tiene que verlo antes de que pueda interactuar con él de alguna manera (como compartir). Con el marketing por correo electrónico, los usuarios se suscriben automáticamente a los correos electrónicos de las empresas con las que han interactuado previamente en línea, ¡sin necesidad de pasos adicionales!

Además, el marketing por correo electrónico es una de las formas de publicidad más precisas que existen en la actualidad, ya que no requiere ningún tipo de información personal aparte de la dirección de correo electrónico, lo que garantiza que sólo las personas reales reciban los mensajes enviados por empresas como la suya.

Puede hacer un seguimiento de cómo los clientes individuales interactúan con sus campañas de correo electrónico

Una de las mejores cosas del marketing por correo electrónico es que es muy fácil seguir las acciones de sus clientes.

Puede medir cuántas personas abren sus correos electrónicos, hacen clic en los enlaces que contienen y compran productos como resultado de estas interacciones. Al recopilar estos datos, podrá identificar qué clientes tienen más probabilidades de comprarle, y adaptar las futuras campañas en consecuencia.

Es rentable

El email marketing es uno de los canales de marketing digital más rentables. El marketing por correo electrónico puede realizarse de forma personalizada y se ha demostrado que genera un mayor ROI que otras formas de marketing digital. Puede llegar fácilmente a su público objetivo con campañas de correo electrónico, ya que llegará a ellos en sus propios dispositivos y plataformas.

El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de generar confianza, lealtad y reconocimiento de marca por parte de los clientes en el mundo actual, en el que las personas están ocupadas o distraídas la mayor parte del tiempo.

Se pueden personalizar los correos electrónicos enviando mensajes a medida basados en el comportamiento o las preferencias de los usuarios, lo que les hace sentirse especiales y apreciados por usted como organización.

El email marketing permite tener una relación más cercana con el cliente

El marketing por correo electrónico permite a una empresa establecer una relación más estrecha con sus clientes. Con el correo electrónico, puede enviar a sus clientes mensajes más personalizados y ofertas específicas. También tiene la oportunidad de enviarles contenido relevante que les interese leer y ver.

Cuando tiene todas estas oportunidades, le resulta más fácil establecer relaciones con ellos. Por eso muchas empresas utilizan el marketing por correo electrónico como parte de su estrategia para conseguir clientes habituales que vuelvan una y otra vez.

Hay muchas herramientas que te ayudan a hacerlo bien

Si quiere realizar una campaña de correo electrónico con éxito, lo mejor es utilizar herramientas que le ayuden a diseñar y supervisar sus correos electrónicos. Hay varios tipos de herramientas:

  1. Una es una herramienta que te ayuda a crear bonitos correos electrónicos. Puedes utilizar esta herramienta para diseñar el aspecto de tu plantilla de correo electrónico, incluyendo las fuentes y los colores.
  2. Otro tipo de herramienta le ayuda a comprobar si la gente ha abierto y leído sus mensajes de correo electrónico. Esto es importante porque algunas personas pueden recibir cientos o incluso miles de correos electrónicos cada día, así que si no abren el tuyo, no tiene sentido enviarlo.

También puedes encontrar algunos programas de software diseñados específicamente para crear campañas de correo electrónico desde cero (es decir, partiendo de la nada).

Por ejemplo, MailChimp permite a los usuarios crear un número ilimitado de cuentas gratuitas; sin embargo, los planes de pago ofrecen funciones adicionales como campañas de marketing por goteo automatizadas que envían mensajes a intervalos específicos en el tiempo (por ejemplo, diariamente o semanalmente).

Es más fácil de personalizar el email marketing de lo que se piensa

Aunque piense que el marketing por correo electrónico es un asunto de talla única, no es así. Puede personalizar sus mensajes para adaptarlos a su público y crear un enfoque que funcione mejor para ellos.

Por ejemplo, si usted es un vendedor de zapatos, es importante recordar que cada cliente tiene pies diferentes (de ahí que existan diferentes tallas). Así que, además de enviar ofertas basadas en la talla de los zapatos y la marca preferida, algunos clientes pueden querer información adicional sobre los zapatos que han comprado, o pueden querer obtener recomendaciones de otros clientes que lleven estilos similares.

La personalización se puede llevar a cabo utilizando herramientas como MailChimp o Aweber, que ofrecen opciones de segmentación, y probarlas entre sí te ayudará a determinar cuál funciona mejor para las necesidades de tu negocio.

También es importante no sólo enviar correos electrónicos relevantes, sino también hacer un seguimiento de si esos correos se abrieron correctamente para no desperdiciar dinero en el envío de mensajes inútiles.

Los datos que recopilas son tuyos

Los datos son tuyos. Son suyos para utilizarlos y hacer lo que quiera. Puede utilizarlos para fines de marketing, desarrollo de sitios web, servicio al cliente y mucho más.

Puede utilizar estos datos para mejorar su vida empresarial, ¡o incluso para mejorar su vida!

Puede utilizar los datos para mejorar sus campañas de marketing. Puede utilizar los datos para mejorar su sitio web. Puede utilizar los datos para mejorar su servicio al cliente.

Puede utilizar los datos para mejorar su negocio. Incluso puede utilizar esta información por motivos personales, si quiere saber con qué tipo de persona está tratando en una relación.

El correo electrónico le ofrece una línea directa con su público

El marketing por correo electrónico le permite comunicarse con sus clientes y transmitir su mensaje de una manera que otras formas de marketing digital no pueden. Es una forma estupenda de mantenerse en contacto con su público y de establecer relaciones con él.

Utiliza el email marketing por correo electrónico para fortalecer tus relaciones con los clientes existentes también.

El marketing por correo electrónico también es una buena forma de mantenerse en contacto con los clientes. Es una buena manera de ofrecerles descuentos, cupones y otros incentivos.

El marketing por correo electrónico también puede utilizarse para enviar a los clientes información sobre nuevos productos o servicios; es un canal eficaz para comunicarse con su público sobre todos los temas relacionados con su negocio.

Además, es una forma sencilla de llegar a los clientes existentes y comprometerse con ellos cuando se produzcan eventos especiales en su empresa o sector que deban conocer.

El email marketing es una gran herramienta que cualquiera puede utilizar.

Cuando se decide utilizar el email marketing, es importante recordar que no todas las empresas pueden permitirse el mismo nivel de recursos.

El email marketing por correo electrónico no es sólo para las grandes marcas; de hecho, las pequeñas empresas pueden utilizarlo con mucha más eficacia que las grandes compañías. Esto se debe a que a menudo tienen una conexión más personal con sus clientes y pueden utilizar esto en su beneficio a través de una campaña de correo electrónico.

El marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas más allá de llegar a su público; también le permite la oportunidad de segmentarlo en grupos más pequeños si es necesario para que pueda adaptar su mensaje específicamente a las necesidades e intereses de cada grupo.

Esto facilita la creación de contenidos adaptados específicamente a sus necesidades o intereses, al tiempo que se mantiene un tono de marca coherente en todas las campañas (ya que todas se envían desde una única fuente).

Conclusión

El email marketing es una gran herramienta que cualquiera puede utilizar. No hace falta ser una gran empresa para beneficiarse de él, y tiene muchas ventajas sobre otras formas de comunicación.

El correo electrónico le permite llegar a sus clientes dondequiera que estén y compartir con ellos información importante de forma regular.

También le ofrece una línea de comunicación directa con su público, de modo que puede reforzar las relaciones con los clientes existentes y crear otros nuevos mediante campañas específicas basadas en sus necesidades e intereses.

Artículos igualmente interesantes:

Cómo crecer tu marca personal en línea

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir