15 Razones para tener una página web

Hoy en día, es más fácil que nunca crear un sitio web. Hay un montón de opciones de bricolaje que permiten a cualquier persona con un ordenador y acceso a Internet crear fácilmente su propio sitio web de aspecto profesional sin ningún conocimiento técnico.

De hecho, si no tienes tiempo o paciencia para el código, incluso puedes pedirle a alguien que cree y aloje tu sitio por ti. Así que no hay razón para no empezar hoy mismo, y aquí tienes 15 razones por las que tener una presencia en Internet es tan importante:

Contenido
  1. ¿En qué ayuda una pagina web a una empresa?
  2. Ayuda a las ventas
  3. Comunicación con los clientes
  4. Cuanto cuesta tener una página web
  5. Conectar con usuarios en cualquier dispositivo
  6. PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET
  7. Una página web empresarial permite lograr posicionamiento en Google
  8. La prescencia Online ayuda a desarrollar la imagen de marca
  9. Aumente su visibilidad
  10. Crear una marca
  11. Negocios 24 horas
  12. Ser más accesible a los nuevos clientes
  13. Dar una buena impresión
  14. Un sitio web puede aumentar las ventas
  15. Mejorar la credibilidad
  16. Una página web facilita el contacto con la gente
  17. Ahorrar dinero en marketing y publicidad con una página web
  18. Ahorre tiempo en explicar las mismas cosas una y otra vez con las páginas de preguntas frecuentes.
  19. Con su sitio web, puede utilizar técnicas de marketing en línea como las redes sociales y el marketing por correo electrónico.
    1. Correo electrónico
  20. Muestra tu cartera o tus productos con imágenes y descripciones.
  21. Genera confianza en tu negocio. Si alguien te encuentra en Google, es más probable que confíe en ti que si te encuentra en las páginas amarillas.
  22. Proporciona información sobre tus productos, servicios y otras ofertas. Puedes ajustar esto en cualquier momento, mientras que un folleto, una vez impreso, está ahí para siempre.
  23. Nunca ha sido tan fácil crear un sitio web, así que no hay razón para no tener uno.
  24. Conclusión
  25. Artículos igualmente interesantes:

¿En qué ayuda una pagina web a una empresa?

  1. Establece la identidad de la marca. Un sitio web es una herramienta crucial que establece el aspecto de su marca ante los consumidores.
  2. También ayuda a generar confianza y credibilidad entre los clientes potenciales, lo que a su vez le permite aumentar las ventas.
  3. Le permite llegar a nuevos clientes. Su sitio web le da la oportunidad de llegar a nuevas audiencias a través de los motores de búsqueda o las plataformas de marketing de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Puede anunciarse en estos sitios pagando por espacios publicitarios de pago por clic (PPC), lo que significa que cada vez que alguien hace clic en su anuncio, le cuesta dinero, pero sólo cuando una persona realmente hace clic desde los resultados de búsqueda de Google o los feeds de Facebook en su sitio web (no sólo aterriza en una de las muchas páginas web enlazadas desde su página de inicio).

Esto permite a las empresas sin grandes presupuestos acceder a mercados a los que de otro modo no habrían llegado tan fácilmente; además, es poco costoso en comparación con otras formas de marketing como los anuncios en los periódicos o en la televisión.

Ayuda a las ventas

  1. El sitio web puede utilizarse para ayudar a promocionar sus productos y servicios.
  2. El sitio web puede utilizarse para comercializar sus productos y servicios.
  3. El sitio web puede utilizarse para ayudarle a vender sus productos y servicios -Puede utilizarse para ayudarle a apoyar a sus clientes.
  4. Puede utilizarse para ayudar a sus clientes. El sitio web puede utilizarse para ayudarle a promocionar sus productos y servicios.
  5. El sitio web puede utilizarse para ayudarle a comercializar sus productos y servicios. El sitio web puede utilizarse para ayudarle a vender sus productos y servicios -Puede utilizarse para ayudarle a apoyar a sus clientes.

Comunicación con los clientes

  1. Los clientes pueden hacer preguntas.
  2. Los clientes pueden dejar sus opiniones.
  3. Los clientes pueden aprender más sobre sus productos, servicios y empresa con facilidad. Esta es una parte importante del proceso de comunicación porque permite a los clientes hacer su propia investigación antes de comprarle un producto o servicio.
  4. También les da la oportunidad de conocerle mejor para que se sientan más cómodos a la hora de relacionarse con usted en las redes sociales y en otros lugares en línea.

pueden saber más sobre su ubicación. Puede que no se dé cuenta, pero los clientes siempre buscan saber más sobre el lugar donde viven. Quieren saber qué ocurre en su comunidad, quién hace negocios allí y por qué.

Cuanto cuesta tener una página web

El coste de un sitio web depende de sus necesidades. Puede conseguir un sitio web sencillo por menos de 100 dólares y uno más complejo por miles de dólares. También puede optar por un sitio web gratuito, pero no tendrá todas las opciones de los sitios de pago.

Si su presupuesto es ajustado, entonces puede considerar la posibilidad de obtener un sitio web gratuito. Hay muchas empresas que ofrecen sitios web gratuitos siempre que puedan mostrar anuncios en ellos.

Esto significa que habrá anuncios por todas partes y podría dificultar la lectura o el uso de su sitio. Si su presupuesto no es un problema, entonces podría querer pagar por un sitio más avanzado.

Conectar con usuarios en cualquier dispositivo

Si su sitio web no es apto para móviles, está perdiendo oportunidades de conectar con los usuarios. Más de la mitad del tráfico web procede de dispositivos móviles y esa cifra no hará más que aumentar con el tiempo. Su sitio web debe ser responsivo, lo que significa que se ajusta automáticamente en función del dispositivo por el que se accede.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) también desempeñará un papel importante a la hora de atraer tráfico a su sitio web.

Cuando la gente busca algo en Internet, no quiere que se le obligue a entrar en otra página o que se le redirija a otro sitio.

Sólo quieren respuestas rápidas. ¡Tener palabras clave que sean relevantes para su negocio ayuda a garantizar que las personas puedan encontrar exactamente lo que necesitan cuando buscan con Google u otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo!

Lo último que queremos es que nuestros clientes ni siquiera sepan que existimos porque no hemos hecho el esfuerzo necesario para que nos encuentren cuando investigan sus problemas y necesidades, ¡especialmente cuando hay tanta competencia hoy en día!

PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET

Su empresa debe estar presente en Internet. No puede ser invisible en Internet. No puede ser ignorado por sus clientes, que están más informados que nunca y esperan respuestas instantáneas a sus preguntas.

Su empresa debe ser encontrada por sus clientes, que buscan servicios como el suyo cada segundo de cada día. Para llegar a ellos, debe tener una presencia en la web que llegue a todo el ciberespacio con toda la información que necesitan sobre su empresa, sus productos y servicios, así como descripciones de lo que la hace única respecto a otras empresas similares de su zona o segmento de mercado.

Una página web empresarial permite lograr posicionamiento en Google

Su sitio web es una representación digital de usted, su negocio y su marca. Google utiliza el contenido de su sitio web para determinar su relevancia con las consultas de búsqueda y lo clasifica en consecuencia.

Google utiliza el contenido de su sitio web para determinar la autoridad de su página cuando la clasifica para una consulta de búsqueda.

Para ello, analiza factores como la longitud, la frescura y la relevancia de la información presentada en cada pieza de contenido de sus páginas web; si los enlaces proceden de fuentes fiables; cuántos otros sitios web enlazan con el suyo; la frecuencia con la que actualiza o cambia lo que hay en él, etc.

La prescencia Online ayuda a desarrollar la imagen de marca

Un sitio web es una de las cosas más importantes que puede tener una empresa. Es la forma de mostrar lo que hace su empresa, con quién trabaja y cómo les ayuda. También permite que la gente conozca los diferentes productos o servicios que ofreces, además de ofrecerles otra forma de ponerse en contacto contigo si necesitan ayuda con cualquier cosa.

Construir una imagen de marca: Lo primero que nos viene a la mente al pensar en cómo un sitio web puede ayudar a construir la imagen de su marca es la visibilidad.

Tener una presencia en línea permitirá a los clientes potenciales (o incluso a los clientes existentes) acceder a lo que conforma esa imagen a través de diversos medios como blogs o páginas de medios sociales. Querrá este tipo de conexión porque, de lo contrario, no habrá nada que conecte a esas personas más que intereses compartidos entre extraños que se encuentran por casualidad mientras navegan por Internet.*

También es mucho más fácil que la gente le encuentre en línea porque hay muchos sitios web que proporcionan enlaces a quienes los han creado.

Así, cuando alguien ve su nombre o el logotipo de su empresa a través de uno de estos sitios, se puede suponer que se ha dado permiso a esta información para que aparezca también en los resultados de la búsqueda.

Aumente su visibilidad

  • Aumentar su visibilidad

Para que los motores de búsqueda sepan de qué se trata su empresa, es necesario que puedan encontrar su sitio web. Un sitio web bien diseñado y optimizado por expertos mejorará la visibilidad de su empresa, productos y servicios.

Además de ayudar a la gente a encontrarle en línea, también es importante que les ayudemos a entender por qué deberían elegirnos a nosotros en lugar de a nuestros competidores cuando se pongan en contacto con nosotros directamente en nuestro sitio web o centro de llamadas.

Podemos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de presentar su empresa de forma única y personalizada. Esto mejora la visibilidad de sus productos y servicios, así como la de sus empleados en las redes sociales y otras plataformas.

Crear una marca

La marca es una parte importante de un negocio. Es lo que la gente recuerda de usted y de su empresa. Su marca es la cara de su empresa y crea una promesa en la que los clientes y los empleados pueden creer.

La marca puede ayudarle a crear un mensaje coherente en todos los canales y asegurarse de que todo el mundo sabe lo que puede esperar de trabajar con usted o de comprar sus productos o servicios.

La marca es una parte importante del éxito de su empresa. Es algo más que un logotipo o un sitio web. Una marca sólida ayuda a los clientes y empleados a saber lo que pueden esperar de usted, ya sea un servicio excepcional o productos fiables.

Negocios 24 horas

Por ejemplo, el propietario de un negocio puede utilizar un sitio web para:

  1. Llegar a los clientes las 24 horas del día.
  2. Obtener opiniones de los clientes.
  3. Proporcionar información sobre los productos y servicios que ofrece. Esto es especialmente importante si vende algo que le gustaría a mucha gente pero que aún no ha oído hablar de ello, como la última consola de videojuegos o la última aplicación para teléfonos inteligentes. Al proporcionar contenido valioso en tu sitio web, puedes asegurarte de que más personas conozcan estos nuevos productos y te los compren a ti en lugar de a otra persona (o incluso peor... que no los compren).
  4. Promover productos/servicios. Si alguien quiere más información sobre lo que significa para los resultados de su empresa, considere la posibilidad de añadir alguna infografía interesante para mostrar cuánto dinero podría ahorrarse mediante el uso de determinadas herramientas, como el software de CRM como Salesforce.
  5. Ofrezca un servicio de atención al cliente en línea las 24 horas del día: esto puede parecer obvio, pero a veces las empresas no se dan cuenta de lo importante que es esto hasta que empiezan a perder clientes porque no tienen ninguna forma

Ser más accesible a los nuevos clientes

Tener un sitio web le permitirá llegar a nuevos clientes. Por ejemplo, si usted es propietario de una pequeña empresa en su ciudad y quiere vender sus productos a nivel internacional, puede hacerlo teniendo un sitio web porque es accesible para personas de otros países.

Otra razón por la que tener un sitio web puede ser beneficioso es que le permite llegar a personas que no hablan su idioma o que pueden no tener acceso a su horario comercial (por ejemplo, si trabajan de noche).

Un sitio web también puede ser útil para compartir información sobre su empresa, como su ubicación, los datos de contacto y los horarios de apertura, lo que facilita que los clientes potenciales se pongan en contacto con usted si es necesario. Por último, tener un sitio web le permite llegar a personas que no hablan su idioma o no tienen acceso a su horario comercial (por ejemplo, si trabajan de noche).

Dar una buena impresión

Tener una pagina web es una excelente manera de causar una buena impresión. Un sitio web creará una impresión positiva de su empresa, sus productos y servicios, su marca, sus empleados y la cultura de su empresa. También es la mejor manera de comunicar sus valores y su misión.

Es fácil causar una buena impresión con un sitio web:

  1. El logotipo y la marca de su empresa son fáciles de encontrar en su sitio.
  2. Cada página del sitio está etiquetada con una descripción que la gente puede leer antes de hacer clic.
  3. La declaración de la misión o visión de su empresa es clara y concisa, de modo que los visitantes no tienen que adivinar lo que dice.
  4. Cada página del sitio está etiquetada con una descripción que la gente puede leer antes de hacer clic. Esto ayuda a crear una buena impresión.

Un sitio web puede aumentar las ventas

La creación de un sitio web para empresas es una de las mejores maneras de aumentar las ventas y conseguir más clientes.

Descubrirá que su sitio será visitado por personas que buscan sus productos o servicios en los motores de búsqueda. Si alguien te encuentra, mira lo que ofreces y luego decide comprarte, esto se llama tráfico orgánico. El tráfico orgánico significa que alguien ha encontrado su sitio de forma orgánica (no a través de publicidad pagada).

Si alguien va directamente desde una página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) a su sitio web, eso se llama tráfico directo.

Los visitantes directos también son personas que han descubierto su negocio gracias a los resultados orgánicos, pero que han decidido no hacer clic en ninguno de esos listados cuando los han visto, sino que han optado por escribir la URL exacta de uno de esos sitios en la barra del navegador.

Mejorar la credibilidad

Sus clientes quieren sentir que se les escucha y que usted crea un sitio pensando en ellos. Al tener una presencia en línea, sus clientes podrán ver la acción entre bastidores de sus marcas favoritas. Puede utilizar esta información para crear relaciones más significativas con sus clientes y ayudarles a entender mejor la cultura de su empresa.

Tanto si buscan comprar un producto o servicio, como si quieren obtener más información sobre su empresa o simplemente consultar las últimas noticias, tener un sitio web les ayuda a hacerlo. Es una forma fácil de que los clientes se conecten con usted en la era digital.

Tener un sitio web es sólo una forma de crear confianza con sus clientes. Si creas páginas llenas de contenido valioso, podrás hacer que se sientan seguros sabiendo que su información personal se maneja correctamente, lo que facilita que hagan negocios contigo.

Una página web facilita el contacto con la gente

¿Cuáles son las opciones de contacto? ¿Tiene un sitio web? Si es así, es probable que quiera que la gente utilice su sitio para algo más que para ver bonitas fotos. También quiere que puedan interactuar con usted y dar su opinión. He aquí algunas formas de hacerlo:

  1. Ofrecer un formulario de contacto. Se trata de una forma sencilla de que la gente se ponga en contacto con usted, especialmente si no saben exactamente lo que quieren cuando visitan su sitio web. Un simple formulario de contacto es todo lo que se necesita.
  2. Proporcione una dirección de correo electrónico donde la gente pueda enviar mensajes directamente (y más fácilmente) que a través de su navegador web. Algunos sitios web incluso ofrecen un botón de "Contacto" en su página de inicio que lleva directamente a la interfaz de correo electrónico sin que nadie tenga que rellenar ningún campo ni escribir nada manualmente en el orden - ¡ahorra tiempo!
  3. Proporcione uno o más números de teléfono a los que los clientes puedan llamar personalmente si es necesario; igualmente, números de fax si procede; esto puede parecer anticuado a estas alturas, pero algunos todavía prefieren hacer llamadas de larga distancia a través de estos medios en lugar de chatear en línea a través de Skype u otras plataformas como las mencionadas anteriormente (Skype es un software gratuito que permite realizar videoconferencias a través de la pantalla del ordenador).

Ahorrar dinero en marketing y publicidad con una página web

Puede ahorrar dinero en marketing y publicidad utilizando su sitio web para promocionar su negocio. Puede utilizar su sitio web para crear una presencia en Internet, de modo que los clientes potenciales puedan encontrarle. También puede utilizarlo para aumentar su visibilidad entre los clientes potenciales que buscan productos o servicios como el suyo en Internet.

El coste del marketing y la publicidad de su empresa es caro. Muchas empresas gastan más en marketing que en los productos o servicios que venden. Una forma de ahorrar dinero en costes de marketing y publicidad es utilizar su sitio web para promocionar su negocio.

Ahorre tiempo en explicar las mismas cosas una y otra vez con las páginas de preguntas frecuentes.

Como propietario de un negocio, sabes que la repetición es el enemigo de la eficiencia. Nadie quiere tener que repetirse una y otra vez, especialmente si no le pagan por ello. Pocas cosas le quitan más tiempo que responder a las mismas preguntas de sus clientes una y otra vez.

Con una página de preguntas frecuentes, puedes tener todas esas preguntas frecuentes respondidas en un solo lugar para que cada nuevo cliente las encuentre cuando visite tu sitio web.

Si un cliente tiene una pregunta sobre algo específico en su sitio o producto, puede buscarlo allí mismo en su smartphone sin tener que llamar o enviar un correo electrónico a nadie en la empresa: ¡es una forma fácil de ahorrar horas a la semana!

Con su sitio web, puede utilizar técnicas de marketing en línea como las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

También puedes incluir en tu sitio web una suscripción al boletín de noticias en línea, o incluso un blog.

Las redes sociales y el marketing por correo electrónico son dos técnicas de marketing online que puede utilizar con su sitio web.

Las redes sociales son una forma fácil de promocionar su negocio, y el marketing por correo electrónico da a conocer su empresa a través de los correos electrónicos. Incluso puede utilizar estas herramientas para sus boletines de noticias, que pueden incluir información sobre nuevos productos, ventas o promociones.

Correo electrónico

Las suscripciones por correo electrónico son otra forma estupenda de llegar a los clientes y establecer una relación entre ellos y su empresa.

Los clientes que se suscriban recibirán de vez en cuando correos electrónicos con información nueva sobre productos o servicios de sus marcas favoritas, lo que les ayuda a mantenerse al tanto de lo que ocurre en las comunidades de esas empresas porque ya han optado por proporcionar su dirección de correo electrónico.

Los blogs son otro tipo de contenido que a la gente le gusta leer porque demuestra que se ha reflexionado mucho sobre la creación de algo específicamente adaptado a un determinado público; esto significa que no es necesario contar con la opinión de otra persona a la hora de tomar decisiones relacionadas con temas como la búsqueda de asesoramiento financiero de calidad en línea, ya que se pueden utilizar blogs escritos por expertos en este campo.

Muestra tu cartera o tus productos con imágenes y descripciones.

Puede añadir imágenes a su sitio web, así como descripciones y vídeos. También puede añadir texto, enlaces y audio.

Su sitio web puede ser una versión en línea de su currículum o un portafolio, donde puede mostrar el trabajo que ha hecho y hablar de usted a la gente. También puede mostrar sus productos en el sitio y describirlos a los clientes potenciales.

Hay varias razones para tener un sitio web, entre ellas las siguientes:

  1. No tiene que pagar el alquiler
  2. Puedes añadir descripciones y vídeos
  3. Puedes mostrar tus productos o servicios en imágenes con descripciones
  4. Si quieres que los clientes visiten tu página web, tendrán que escribir tu URL en la ventana de su navegador, lo que significa que puedes controlar quién ve esta página (proporcionándoles una contraseña) o no (no proporcionándoles ninguna).

Genera confianza en tu negocio. Si alguien te encuentra en Google, es más probable que confíe en ti que si te encuentra en las páginas amarillas.

Google es el motor de búsqueda más fiable del mundo. Esto significa que si alguien te encuentra en Google, es más probable que confíe en ti que si te encuentra en las páginas amarillas o en otro directorio.

Cuando alguien busque algo en Google, verá su sitio web como uno de los primeros resultados. Si hacen clic en tu sitio web y se enteran de lo que ofreces, eso aumenta la confianza porque les demuestra que:

  1. Eres profesional
  2. Puede cumplir con las solicitudes según lo prometido
  3. Tienes una buena reputación

Proporciona información sobre tus productos, servicios y otras ofertas. Puedes ajustar esto en cualquier momento, mientras que un folleto, una vez impreso, está ahí para siempre.

  1. La información se puede actualizar en cualquier momento.
  2. Puede actualizar su sitio web mientras duerme.
  3. Con un folleto, una vez impreso, está ahí para siempre.

Su página web se puede compartir fácilmente. No tiene que preocuparse de cuántos folletos tiene que imprimir ni de quién necesita uno. Si un cliente potencial quiere enviar su sitio web por correo electrónico a su jefe, puede hacerlo con un solo clic.

* puede compartirse fácilmente con diferentes audiencias * puede ser fácilmente compartido con diferentes personas * puede compartirse fácilmente con diferentes grupos

Nunca ha sido tan fácil crear un sitio web, así que no hay razón para no tener uno.

Nunca ha sido tan fácil crear un sitio web, así que no hay razón para no tener uno.

Un sitio web es como tener una tarjeta de visita o un escaparate en línea al que puede acceder cualquier persona con conexión a Internet.

Puedes utilizarlo para anunciar tus servicios, vender productos y conectar con clientes potenciales a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Pero si todavía no tiene un sitio web -y muchos propietarios de pequeñas empresas no lo tienen- es hora de que empiece a hacerlo.

¿Por qué? Porque si está perdiendo oportunidades porque los clientes no pueden encontrar su negocio en línea, ¡usted es el que perderá dinero a largo plazo!

Conclusión

Si está buscando un sitio web, es hora de pasar a la acción. Con tantas opciones disponibles hoy en día, no hay razón para no tener una. De hecho, si aún no tiene uno, puede estar perdiendo clientes potenciales y ventas. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo tener su propio sitio web.

Artículos igualmente interesantes:

20 maneras de aumentar las visitas a mi pagina web

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir