20 Beneficios del marketing en redes sociales para mi negocio

El marketing en redes sociales es una forma estupenda de comercializar su negocio. No sólo le proporciona algunas ventajas, como el aumento del tráfico a su sitio web y el acceso directo a los clientes, sino que también le permite conectar con otras empresas y marcas de su sector

Contenido
  1. Es rentable
  2. Aumenta el tráfico del sitio web
  3. Aumentan la percepción de marca personal
  4. Humanizan tu marca
  5. Te mantienen en la mente de las personas
  6. Genera clientes potenciales
  7. Impulsan la ventas
  8. Puedes promocionar tu contenido
  9. Ampliar la red de contactos y colaboraciones
  10. Ayuda a relacionarse con los clientes
  11. Proporciona un contacto directo con su público objetivo
  12. Mejora la fidelidad a la marca
  13. Le da acceso a las opiniones e ideas de los clientes
  14. Convierte a las personas en clientes al dirigirlas a su sitio web
  15. Aumenta el reconocimiento de la marca
  16. Le ahorrará tiempo, dinero y recursos
  17. Aumenta el tráfico entrante (como parte de su estrategia de SEO)
  18. Te conecta con los clientes de tus competidores
  19. Tus competidores ya lo están haciendo.
  20. Tus clientes ya están en las redes sociales.
  21. El marketing en las redes sociales le ofrece poderosas herramientas de marketing para su negocio.
  22. Conclusión
  23. Artículos igualmente interesantes:

Es rentable

El marketing en las redes sociales puede ser rentable. Sin embargo, debe asegurarse de que su empresa está preparada para ello.

Es el momento de iniciar una campaña de marketing en redes sociales si está pensando en atraer más clientes mediante esta estrategia. Tendrá que ser paciente y constante, pero los resultados merecerán la pena para su negocio.

Aumenta el tráfico del sitio web

  1. Puedes aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando las redes sociales. El uso de las redes sociales le permite llegar a personas que están interesadas en las mismas cosas que usted, lo que ayuda a aumentar el tráfico a su sitio web. Las personas que están interesadas en cosas similares serán más propensas a hacer clic en los enlaces o anuncios de este grupo de personas que si no estuvieran interesadas en el contenido.
  2. Puedes utilizar las redes sociales para atraer tráfico a tu sitio web. Al proporcionar información útil a través de varias publicaciones y tweets, los usuarios se sentirán más inclinados a seguir las actualizaciones y a leer sobre estos temas, así como a compartirlos con otras personas que también puedan encontrarlos interesantes. Esto significa aún más tráfico para todos los involucrados.

Aumentan la percepción de marca personal

Uno de los beneficios más inmediatos que puede aportar el uso de las redes sociales es el aumento de la percepción de su marca personal. Esta es la forma en que otras personas perciben tu negocio, así como la forma en que te presentas cuando interactúas con ellos. Una buena estrategia de marca personal le ayudará a construir un mensaje coherente en múltiples canales y plataformas, a la vez que le permitirá diferenciarse de otras empresas del sector.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son excelentes herramientas para promocionar tu marca personal porque permiten a los usuarios compartir fácilmente sus opiniones sobre diversos temas, lo que significa una mayor exposición para todo lo demás.

Es importante no sólo que sepas cómo utilizar correctamente estas redes (y cuáles funcionan mejor), sino también cómo representarte mejor en línea para que los clientes potenciales se sientan conectados con quien creen que eres realmente

Humanizan tu marca

La mejor manera de humanizar su marca es siendo un ser humano. Es tan sencillo como eso. Demuestre a sus clientes que no es una empresa sin rostro, sino un grupo de personas interesadas en establecer relaciones con ellos y en entender lo que quieren de usted.

Sea auténtico y genuino, escuche sus comentarios, responda rápidamente cuando se pongan en contacto con usted o compartan historias y experiencias (incluso si se trata de lo mal que estaba el tráfico esta mañana).

Muéstrales que hay personas reales detrás de cada tuit o publicación; dales una visión de tu vida diaria para que puedan relacionarse mejor con lo que tienes que ofrecerles.

Ser afín ayudará a crear confianza entre tu empresa y su comunidad, y la confianza es esencial para cualquier relación.

Te mantienen en la mente de las personas

Las redes sociales son una excelente manera de mantener su marca en la mente de la gente, y pueden hacer maravillas para la longevidad de su negocio. El marketing en redes sociales mantiene a la gente al día de lo que ocurre en su empresa y, si lo hace bien, querrán compartir esa información con sus amigos.

Por ejemplo:

  1. Compartir actualizaciones sobre nuevos productos.
  2. Publica datos o estadísticas interesantes relacionados con tu sector
  3. Comparta enlaces a artículos o entradas de blog que se relacionen directamente con lo que usted hace

Genera clientes potenciales

Uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio es generar clientes potenciales. Si no tienes clientes, no tendrás una base de clientes y tu negocio fracasará. El marketing en redes sociales puede ayudarle a conseguir más clientes potenciales mediante el uso de anuncios, o incluso simplemente teniendo una buena presencia en la plataforma.

La gente ya está en las redes sociales durante su tiempo libre: les encanta consultar sus feeds y desplazarse por sus noticias cuando están aburridos o quieren tomarse un descanso del trabajo.

Así que si consigues establecerte como un experto en tu campo, otras personas te seguirán porque están interesadas en lo que tu empresa tiene que decir sobre sus servicios/productos/etc., lo que significa que esos seguidores podrían convertirse en clientes.

Impulsan la ventas

Cuando se trata de impulsar las ventas, el marketing en las redes sociales puede ser una gran herramienta. No es ningún secreto que cuantas más personas conozcan tu marca y estén al tanto de lo que haces, más probable será que te compren.

El marketing en redes sociales es una forma eficaz de que las empresas aumenten el conocimiento de su marca creando conciencia de sus productos y servicios a través de varios canales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+.

Las plataformas de medios sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de comunicarse directamente con clientes potenciales en personas (o "audiencias") que son similares -o incluso idénticas- en términos de demografía, como el grupo de edad o la composición de género.

Puedes promocionar tu contenido

Puedes promocionar tu contenido de varias maneras, como por ejemplo

  1. Publicándolo en las redes sociales.
  2. Enlazándolo en su blog o sitio web.
  3. Compartiendo información sobre él a través de campañas de marketing por correo electrónico.

Puedes promocionar tu contenido a través de los siguientes métodos: Publicándolo en las redes sociales. Enlazándolo en su blog o sitio web. Compartiendo información sobre él a través de campañas de marketing por correo electrónico.

Ampliar la red de contactos y colaboraciones

Es una buena manera de ampliar tu red y encontrar nuevos contactos y colaboradores. Puedes utilizar las redes sociales para encontrar personas que compartan tus intereses y pasiones, así como aquellas que puedan ayudarte en tu negocio o carrera profesional.

Las redes sociales te ayudan a promocionar el contenido de tu empresa. También le permiten relacionarse con clientes potenciales, para que sepan qué tipo de productos o servicios ofrece la empresa.

El marketing en las redes sociales se ha vuelto cada vez más popular en estos días porque permite a las empresas obtener más exposición que antes sin gastar mucho dinero en publicidad.

Ayuda a relacionarse con los clientes

La gestión de la relación con el cliente (CRM) es una parte fundamental de la experiencia del cliente, y cada vez es más importante que las empresas utilicen las redes sociales para desarrollar relaciones con los clientes.

Una de las mejores formas de utilizar las redes sociales es responder a las preguntas que los clientes tienen sobre sus productos o servicios. Mucha gente comparte sus experiencias con otros a través de las redes sociales, lo que le da la oportunidad de conectar con ellos personalmente.

De hecho, según un estudio reciente de Sprout Social, al 69% de las personas les gustaría que las marcas con las que interactúan en línea les respondieran personalmente cuando les piden ayuda o soporte.

Responder directamente también ayudará a los compradores potenciales a averiguar más sobre lo que ofreces antes de tomar una decisión de compra.*

¿Las buenas noticias? Cuando se hace bien -y con la suficiente frecuencia-, responder personalmente puede aumentar el conocimiento de la marca y la fidelidad, además de incrementar las ventas.*

Proporciona un contacto directo con su público objetivo

El marketing en las redes sociales proporciona un contacto directo con su público objetivo. Tiene la oportunidad de mantener una conversación bidireccional con ellos y generar confianza, lo cual es crucial para mantener relaciones exitosas.

Las redes sociales también le permiten entender mejor lo que piensan y sienten sus clientes sobre su negocio. Puede conocer mejor sus necesidades, deseos y anhelos para poder ofrecerles mejores servicios o productos en el futuro.

Mejora la fidelidad a la marca

El marketing en las redes sociales es una forma estupenda de mejorar la fidelidad a la marca y aumentar la base de clientes.

Por eso, el marketing en redes sociales le ayuda a establecer una relación con sus clientes, lo que a su vez hace que sea más probable que vuelvan a comprarle a usted y que recomienden su empresa a otras personas.

Le da acceso a las opiniones e ideas de los clientes

Las plataformas de medios sociales le dan acceso directo a las opiniones e ideas de los clientes, lo que puede ayudarle a tomar mejores decisiones sobre sus productos y servicios. Cuando un cliente tiene un problema con uno de sus productos o servicios, suele publicarlo en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Al monitorizar estas publicaciones, puedes ver qué está funcionando bien para la gente y qué no.

Si alguien deja un comentario positivo en Twitter sobre lo mucho que le gusta la última incorporación a su línea de productos, entonces puede ser algo que merezca la pena explorar más a fondo, quizás añadiendo más artículos similares a este en el futuro o cambiando algún otro aspecto de su estrategia general basándose en los comentarios de los clientes satisfechos.

Convierte a las personas en clientes al dirigirlas a su sitio web

Puede conseguir todo esto dirigiendo a la gente a su sitio web. La mejor manera de hacerlo es con una llamada a la acción (CTA) clara y directa. Una CTA es una instrucción que indica a su público lo que quiere que haga a continuación, pero no es un botón o un enlace más.

También debe ser convincente y fácil de entender para ellos. Tiene que asegurarse de que cuando alguien haga clic en la CTA, sepa exactamente en qué se está metiendo al visitar su sitio, ya sea haciendo una compra o simplemente aprendiendo más información sobre lo que ofrece.

Por ejemplo: "¡Haga clic aquí ahora!" o "¡Consiga mi libro electrónico gratuito hoy!" son malas CTA porque no explican nada de lo que sucede en un lenguaje sencillo para las personas que aún no están familiarizadas con su producto o servicio.

Tampoco le dicen a la gente por qué debería visitar la página; si a alguien no le interesa lo que le estoy vendiendo, ¿por qué hacer clic en algo así le alegraría el día? Además, estas frases no dan a los usuarios ninguna indicación sobre el tiempo que tardarán en obtener lo que se les promete después de hacer clic".

Aumenta el reconocimiento de la marca

El reconocimiento de la marca es fundamental para cualquier empresa. El reconocimiento de marca significa que los clientes reconocen su marca y la asocian con un producto o servicio específico. Cuando usted tiene reconocimiento de marca, sus clientes saben lo que usted vende y volverán a comprar en el futuro.

Para aumentar el reconocimiento de la marca, muchas empresas utilizan canales de medios sociales como Facebook y Twitter. Estas plataformas son formas sencillas de que las empresas conecten con su base de clientes actual y con clientes potenciales que quizá no los conozcan todavía, pero que podrían interesarse por sus productos o servicios después de interactuar con ellos en Internet.

Le ahorrará tiempo, dinero y recursos

Las redes sociales son una forma rentable de llegar a una gran audiencia. Puedes construir tu marca, construir tu negocio y ahorrar dinero al mismo tiempo. Todos los implicados salen ganando. Tu público objetivo está en las redes sociales, así que es lógico que tú también quieras estar en ellas.

Las redes sociales son el lugar donde la gente consume contenidos cada día. Se calcula que más de la mitad de los estadounidenses utilizan Facebook y YouTube a diario (1). ¿Y su empresa? ¿Está aprovechando esta oportunidad o se la está perdiendo?

Si todavía no estás seguro de si deberías utilizar el marketing en redes sociales para tu negocio, déjame darte algunas razones más por las que creo que es esencial en el mundo digital de hoy:

Aumenta el tráfico entrante (como parte de su estrategia de SEO)

Las redes sociales pueden ayudarle a aumentar el número de personas que visitan su sitio web. Esto es útil para el SEO, y también es bueno para la construcción de la marca.

Si publica en las redes sociales artículos que se ajustan a las necesidades de sus clientes, éstos los compartirán con sus amigos, lo que hará que aumente el tráfico de su sitio web.

Si tiene muchos visitantes que llegan a través de los canales de las redes sociales, es más probable que se conviertan en clientes (e incluso en compradores). Las redes sociales ayudan a las conversiones porque ofrecen a la gente una forma más fácil de informarse sobre lo que vendes que buscando en Google o leyendo anuncios en revistas. Y una vez que alguien se convierte en cliente tuyo tras ver una de tus publicaciones en Facebook o Twitter, es mucho más probable que se mantenga fiel al ver que otras personas también confían en lo que ofreces.

Te conecta con los clientes de tus competidores

El marketing en redes sociales es una poderosa herramienta que puede utilizarse para conectar con los clientes de sus competidores.

Puede utilizar las redes sociales para conectar con los clientes de sus competidores:

  1. Publicando cosas positivas sobre el negocio, los productos o los servicios de la competencia.
  2. Publicando cosas negativas sobre otro proveedor del sector.

* Conectar con los clientes de la competencia es importante porque: Le ayuda a generar confianza. Esto puede aumentar las ventas y ayudarle a conseguir nuevos clientes.

Tus competidores ya lo están haciendo.

  • Puedes ver lo que hacen tus competidores y aprender de sus errores.
  • Puedes aprender de sus éxitos.
  • Puedes aprender del contenido que crean para las redes sociales y utilizarlo para tu propio negocio.
  • El compromiso es uno de los mayores beneficios de crear una buena marca en las redes sociales, pero tendrás que trabajar duro en ello si quieres construir una audiencia que le guste y confíe en tu empresa.

Tus clientes ya están en las redes sociales.

Ya sabes que la gente pasa más tiempo que nunca en las redes sociales, y no es ninguna sorpresa. Las redes sociales existen desde hace años y están arraigadas en nuestra cultura, seamos o no conscientes de ello.

Como empresario, puede aprovechar esta tendencia incorporando las redes sociales a su estrategia de marketing. Al interactuar con sus clientes en sus términos, podrá:

  1. Llegar a ellos directamente
  2. Interactuar con ellos (¡la parte más importante!)
  3. Escuchar lo que tienen que decir

El marketing en las redes sociales le ofrece poderosas herramientas de marketing para su negocio.

El marketing en las redes sociales es una poderosa herramienta para usted y su negocio. Le permite llegar a su público objetivo, conectar con él, construir su marca y mucho más. Hay un montón de plataformas de redes sociales que pueden ayudar a los esfuerzos de marketing de su negocio.

Es importante elegir la plataforma o plataformas de medios sociales adecuadas para su público objetivo, así como el tipo de contenido que será más eficaz para llegar a ellos. El marketing en las redes sociales puede ayudarle a ganar más dinero aumentando el tráfico, generando clientes potenciales e impulsando las ventas, pero todo depende de lo bien que utilice las distintas herramientas disponibles para maximizar estos beneficios.

Conclusión

El marketing en las redes sociales es cada vez más popular e importante. Ofrece potentes herramientas de marketing para su negocio, por lo que merece la pena dedicar algo de tiempo a explorar lo que puede hacer por usted.

Artículos igualmente interesantes:

Cómo crecer tu marca personal en línea

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir