20 maneras de aumentar las visitas a mi pagina web

Tiempo de lectura estimado: 16 minutos

Si eres propietario de una pequeña empresa y quieres conseguir más tráfico web, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo.

En este artículo, te daremos 20 consejos sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web. Los consejos que vamos a discutir aquí no son sólo para las pequeñas empresas, sino que también pueden ser utilizados por las grandes empresas que quieren aumentar su tráfico web. Así que, ¡comencemos!

Contenido
  1. Optimiza tu página web
  2. Necesitas una página web que sea responsive
  3. Necesitas una web que cargue rápido
  4. Haz publicidad
  5. Promociona tu web en redes sociales
  6. Optimiza el SEO de tu sitio
  7. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles
  8. Revisa la velocidad de tu sitio web
  9. Potencia tu sitio con links
  10. Regala algo
  11. Haz remarketing en Facebook
  12. ¿Cómo puede ayudarte Google AMP a conseguir más tráfico?
  13. Email marketing
  14. Actualizar artículos
  15. Crear contenidos compartibles.
  16. Utiliza palabras clave que hagan que la gente quiera hacer clic.
  17. Crear titulares convincentes.
  18. Asegúrese de que su sitio web es apto para móviles.
  19. Conecte con su público fuera de su sitio.
  20. Optimice la velocidad de su sitio web.
  21. Aumentar el tráfico a través de las acciones en las redes sociales.
  22. Sea oportuno, relevante e interesante en las redes sociales.
  23. Publique cuando sus clientes tengan más probabilidades de estar conectados y evite publicar varias veces en el mismo día para no saturar las noticias de la gente.
  24. No ignores los comentarios negativos: contéstalos rápidamente y con amabilidad para que la gente vea que estás escuchando y atento.
  25. Asegúrate de que cada página de tu sitio web tenga una etiqueta de título, una meta descripción y una etiqueta de meta palabras clave optimizadas para los motores de búsqueda.
  26. Conclusión
  27. Artículos igualmente interesantes:

Optimiza tu página web

  1. Optimizar su sitio web para los dispositivos móviles.
  2. Asegúrese de que el contenido de su sitio web sea fácilmente legible y navegable para los usuarios.
  3. Optimice su sitio web para los motores de búsqueda, de modo que sea fácil de encontrar en Google y otros motores de búsqueda.
  4. Actualícese con regularidad para estar al día de las últimas tendencias en diseño y tecnología web.

Necesitas una página web que sea responsive

Un sitio web con capacidad de respuesta es la mejor manera de garantizar que sus visitantes aprovechen al máximo su sitio, independientemente del dispositivo que utilicen.

Este tipo de sitio adapta su diseño en función del tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante (ordenador de sobremesa, portátil, tableta o teléfono móvil), lo que facilita la búsqueda de información y la realización de tareas sin tener que ampliar o reducir el tamaño de la ventana del navegador.

El diseño responsivo puede aumentar las conversiones hasta un 400%.

Necesitas una web que cargue rápido

Si quiere aumentar el número de visitas a su sitio web, es importante que éste se cargue rápidamente. Cuanto más rápido se cargue un sitio web, más probable será que la gente lo utilice.

Una CDN (red de distribución de contenidos) ayuda a los usuarios a acceder a todo tipo de recursos desde diferentes servidores de todo el mundo.

Esto asegura que cuando alguien visita su sitio, no tiene que esperar a que todo se cargue en un solo lugar antes de poder empezar a mirar.

El uso de plugins de caché como WP Super Cache o W3 Total Cache permitirá que tu servidor y los ordenadores de los visitantes compartan la carga de procesamiento para que los visitantes no tengan que hacer tanto trabajo en su extremo antes de acceder al contenido en el tuyo. Esto también significa menos tiempo de espera, lo que se traduce en más tráfico que entra por esas puertas.

Haz publicidad

El objetivo de la publicidad es informar a la gente sobre un producto o servicio, persuadirla de que vale la pena comprarlo y convencerla de que lo compre. Esto es exactamente lo que usted pretende al promocionar su sitio web.

La diferencia es que el objetivo de la publicidad no está directamente relacionado con la generación de ingresos para una empresa (aunque eso puede ser una ventaja añadida). En cambio, su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y la cuota de mercado.

Para empezar con esta estrategia, primero tendrá que encontrar algunas palabras clave relevantes relacionadas con lo que ofrece su sitio web para poder empezar a crear sus campañas publicitarias en motores de búsqueda populares como Google AdWords o Bing Ads.

Una vez que estas cuentas se hayan establecido y funcionen sin problemas (es decir, que no cuesten más dinero del que aportan), debería empezar a experimentar con diferentes formas de segmentar el público en función de diversos factores demográficos (rango de edad) o patrones de comportamiento (¿qué tipos de sitios web visitan a menudo?).

Promociona tu web en redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de aumentar el tráfico hacia su sitio web.

Puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio, relacionarte con los clientes, compartir contenidos y construir tu marca.

Las redes sociales también te ayudan a encontrar nuevos clientes y a dirigir el tráfico a tu sitio web.

  • Utiliza las redes sociales para promocionar tu negocio.
  • Utiliza las redes sociales para relacionarte con tus clientes.
  • Utiliza las redes sociales para compartir tus contenidos. Utiliza las redes sociales para construir tu marca y encontrar nuevos clientes.

Optimiza el SEO de tu sitio

  • Asegúrese de que sus etiquetas de título son claras, concisas y están optimizadas para las palabras clave más importantes de su contenido.
  • Utilice una meta descripción rica en palabras clave que anime a la gente a hacer clic en su enlace.
  • Las frases de palabras clave deben aparecer tanto en el cuerpo del texto de sus páginas como en los atributos ALT de las imágenes.
  • Coloque una o dos palabras clave al principio de la URL de cada página (además de una al final). Esto ayuda a los motores de búsqueda a indexar todas las páginas con mayor eficacia, lo que aumenta el tráfico de Google y Bing mucho más de lo que se ve en cualquier otra página con un solo uso de una frase clave en algún lugar profundo de la misma."

Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Cuando la gente visita su sitio web en sus dispositivos móviles, quiere ser capaz de navegar por el sitio fácilmente. También quieren poder leer el contenido de la página y encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer:

  1. Asegúrate de que tu sitio es fácil de tocar en un dispositivo móvil configurándolo con diseño responsivo. Esto permitirá a los usuarios que visiten su sitio desde diferentes dispositivos (como las tabletas) utilizar su propia configuración sin que la suya se lo impida.
  2. Asegúrese de que todos los enlaces funcionan correctamente en los navegadores móviles para que los usuarios puedan hacer clic en ellos independientemente de su ubicación o del tamaño que tengan en la pantalla.

Revisa la velocidad de tu sitio web

  • Pingdom o Google Page Speed. Estas plataformas le darán una buena idea de la velocidad actual de su sitio web. Te dirán lo rápido que carga tu sitio web, qué archivos están tardando más en cargar y cómo se pueden acelerar.
  • También puedes utilizar plugins de caché que básicamente sirven versiones en caché de ciertas páginas en lugar de cargarlas directamente desde la base de datos cada vez, lo que acelera las cosas considerablemente.

Los enlaces son la moneda de cambio de la web. Ayudan a que su sitio gane autoridad y, por tanto, a que tenga una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

  • Los enlaces de sitios web con contenido similar al suyo harán que su sitio web parezca más autorizado y, por tanto, aumentará su clasificación en los buscadores.
  • Los enlaces externos también pueden mejorar la experiencia del usuario al proporcionarle información adicional sobre un tema o darle la oportunidad de explorar temas relacionados que pueden ser de su interés.

*Potencie su sitio con enlaces*: La construcción de enlaces es uno de los aspectos más importantes del SEO, y también uno de los más difíciles. Pero si estás dispuesto a dedicar algo de tiempo y esfuerzo, puedes construir una cartera de enlaces que enviará más tráfico a tu sitio web que cualquier otra cosa.

Regala algo

Dé un regalo a su público.

  1. Regala algo que sea relevante para los intereses de tu audiencia.
  2. Regala algo que aprecien y utilicen. No tiene por qué ser caro, pero debe ser personal y atento, como algo hecho especialmente para ellos.
  3. Asegúrate de que el regalo sea algo que puedan compartir con otras personas en su vida: un libro electrónico, una versión en audio del libro (grabaste un audiolibro para él, ¿verdad?) o incluso un producto físico que tenga múltiples usos (como un kit de jardín de hierbas).

Para tu público, regala algo que sea relevante para sus intereses. Regale algo que aprecien y utilicen. Regale algo que su público vaya a compartir con otras personas en su vida. Un libro electrónico o una versión de audio del libro.

Haz remarketing en Facebook

El remarketing es un tipo de anuncio de Facebook que te permite llegar a personas que ya han visitado tu sitio web. Cuando alguien visita una de las páginas de tu sitio, se añade a una lista de remarketing para esa página. Esto significa que puedes mostrarles anuncios sobre productos o servicios relacionados con lo que estaban viendo cuando llegaron a tu sitio por primera vez.

La herramienta de remarketing de Facebook te permite crear públicos personalizados basados en las acciones que los usuarios realizan en Facebook e Instagram. Puedes utilizar estos públicos en anuncios dirigidos a personas que están interesadas en cosas específicas como "compras" o "moda".

Además, como tienes acceso a todo tipo de datos demográficos, como la edad y el sexo, puedes optimizar los anuncios para que sean relevantes para tipos específicos de consumidores, como las madres o los millennials.

¿Cómo puede ayudarte Google AMP a conseguir más tráfico?

Móviles

  • Google AMP es una forma de hacer que tu sitio web cargue más rápido. Google tiene un problema bien conocido con los sitios que son lentos y no responden en los dispositivos móviles, así que si quieres estar en el lado bueno del gigante de los motores de búsqueda, AMP es una manera fácil (y gratuita) de hacerlo. Tu sitio web podrá cargarse en menos de 3 segundos, y eso no es sólo rápido: ¡es rápido como un rayo!

Seguridad

  • Google AMP también te ayuda a mantenerte al día con los últimos estándares y prácticas de seguridad porque utiliza HTTPS por defecto. Esto significa que toda la comunicación entre tu equipo y los servidores de Google está encriptada para que nadie pueda leer lo que ocurre entre esos dos puntos. También significa que terceros malintencionados no pueden manipular ningún contenido que se envíe de un extremo a otro de esta conexión segura.

Email marketing

El marketing por correo electrónico es la forma más eficaz de llegar a su público. Es más probable que sus visitantes vuelvan y compren sus productos si dispone de un boletín de noticias por correo electrónico al que puedan suscribirse, donde podrán obtener descuentos en sus productos, ofertas exclusivas y promociones.

El marketing por correo electrónico también es una buena forma de hacer que la gente vuelva a su sitio web. Puede utilizarlo como herramienta de seguimiento después de que alguien haya visitado una de sus páginas o publicaciones del blog, pero que aún no se haya convertido en un cliente potencial o en un cliente.

Por ejemplo, si alguien estuviera interesado en comprar algo de uno de mis sitios, podría enviarle un correo electrónico con algunos consejos sobre cómo usaría su producto (por ejemplo, la frecuencia con la que me gusta usarlo) para que sepa qué tipo de valor añadido podría obtener al tomar esta decisión de compra ahora en lugar de más tarde, ¡y espero que lo haga cuanto antes!

Actualizar artículos

Las personas que acuden a su sitio web buscan información. Si quieres que se queden en el sitio, tienes que mantener el contenido fresco y relevante. Ahí es donde entra en juego la actualización de los artículos.

Incluya una sección de blog en su sitio que ofrezca actualizaciones periódicas sobre nuevos productos y servicios, o escriba sobre eventos en curso que se relacionen directamente con su negocio (como un evento próximo).

También puede escribir artículos que se centren en las tendencias del sector, lo que le ayudará a establecerse como una autoridad en su campo y a ofrecer a los lectores algo lo suficientemente interesante y valioso como para que quieran volver una y otra vez.

Crear contenidos compartibles.

Debe crear contenidos que sean relevantes para su audiencia. También debe asegurarse de que el contenido es fácil de entender, fácil de leer y fácil de compartir.

Utilice ejemplos de trabajos anteriores o de lo que la gente puede esperar de usted en el futuro cuando escriba blogs para su sitio web.

Utilizar contenido relevante para tu audiencia es la clave para aumentar las visitas. Quieres que la gente vuelva una y otra vez porque encuentra tu blog interesante, no solo porque quiere algunos éxitos rápidos de las redes sociales.

Utiliza palabras clave que hagan que la gente quiera hacer clic.

Una de las mejores formas de aumentar las visitas es utilizar palabras clave que hagan que la gente quiera hacer clic. Sus palabras clave deben ser relevantes para su público objetivo y el contenido sobre el que está escribiendo. La palabra clave también debe ser relevante para su nicho y área temática en general, así como ser lo suficientemente específica para las personas que la buscan en Google u otros motores de búsqueda.

Debe evitar el uso de términos genéricos o excesivos como "el mejor" o "los 10 mejores", o incluso peor, decir simplemente "este es un gran producto" sin decir realmente lo que es. Puede que piense que esto le hará conseguir más negocio porque está tratando de llamar la atención siendo atrevido e impactante, pero en realidad puede ser contraproducente porque hay tanta gente que hace esto ahora que carece de sentido cuando todo el mundo lo hace también. Esto nos lleva al siguiente punto...

Crear titulares convincentes.

  • Los titulares son la parte más importante de su contenido.
  • Los titulares son la parte más importante de sus publicaciones en las redes sociales.
  • Los titulares son la parte más importante de su marketing por correo electrónico.
  • Y los titulares deben ser lo suficientemente potentes como para captar la atención de los visitantes y obligarles a convertir en su sitio web (o página de Facebook).

Asegúrese de que su sitio web es apto para móviles.

  • Utilizar un diseño adaptable.
  • Asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles.

Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más sencillas y eficaces es utilizar una plantilla adaptada a los dispositivos móviles.

También puedes elegir un sistema de gestión de contenidos (CMS) diseñado específicamente para sitios web aptos para móviles. Si buscas un CMS, asegúrate de que tenga buenas críticas y ofrezca una amplia compatibilidad con plugins de terceros para que puedas añadir más funciones a medida que tu negocio crezca.

Conecte con su público fuera de su sitio.

Es mucho más eficaz conectar con su público fuera de su sitio web que mantenerlo en el mismo servicio.Las redes sociales son un buen lugar para empezar, pero recuerde que debe asegurarse de que sus publicaciones en las redes sociales sean interesantes y relevantes.

Publique cuando sus clientes estén más conectados (durante las horas de trabajo) y evite publicar varias veces en el mismo día para no saturar sus feeds de noticias.

Optimice la velocidad de su sitio web.

  1. Utilice una herramienta de prueba de velocidad del sitio web, como Pingdom o GTMetrix. Estas herramientas le darán una puntuación basada en el rendimiento de su sitio y recomendaciones para mejorarlo.
  2. Optimice las imágenes, los scripts y otros activos que contribuyen al tiempo de carga de su sitio web.
  3. Reduzca las redirecciones: las redirecciones pueden retrasar el tiempo de carga de la página al ralentizar el proceso de solicitud del navegador.

Aumentar el tráfico a través de las acciones en las redes sociales.

  1. Publicar en las redes sociales
  2. Responder a los comentarios
  3. Compartir contenidos
  4. Hacer clic en "Me gusta" y compartir
  5. Utilizar hashtags (por ejemplo, #marketing) en tus publicaciones. Utiliza una variedad de hashtags para que tengas el máximo impacto en diferentes personas de diferentes grupos de edad y nacionalidades, que estén interesadas en este tema.

Sea oportuno, relevante e interesante en las redes sociales.

Ahora que tienes un sitio web, es hora de conseguir que la gente lo visite. Y esta es la mejor manera: las redes sociales. Si aún no usas las redes sociales, te estás perdiendo una forma fácil de llegar a tu público y hacer crecer tu negocio.

Es importante que sepa cómo utilizar estas plataformas correctamente. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Asegúrate de publicar en las plataformas adecuadas: no publiques cualquier cosa en cualquier lugar, sino que elige unas pocas plataformas que tengan sentido para tu negocio y quédate con ellas.

Publica en momentos relevantes, no sólo para atraer a más seguidores, sino también para mantener a los existentes interesados en qué tipo de contenido viene a continuación.

Asegúrese de que todo lo que se publique tenga valor: no sólo debe captar la atención de los lectores, sino también inspirar una conversación que pueda conducir a otras áreas en las que las ventas puedan producirse más adelante, como las referencias entre amigos/familiares, etc.

Publique cuando sus clientes tengan más probabilidades de estar conectados y evite publicar varias veces en el mismo día para no saturar las noticias de la gente.

Publicar cuando sus clientes tienen más probabilidades de estar en línea y evitar publicar varias veces en el mismo día para no saturar las noticias de la gente.

Por ejemplo, si eres una empresa de ropa y tus clientes son en su mayoría mujeres de entre 20 y 40 años, es posible que quieras publicar durante las horas de trabajo en días laborables. De este modo, verán tus publicaciones cuando sea más probable que interactúen con ellas (es decir, que les guste o comenten).

No ignores los comentarios negativos: contéstalos rápidamente y con amabilidad para que la gente vea que estás escuchando y atento.

Responder a los comentarios negativos es la mejor manera de demostrar a los clientes que les escucha y está atento.

  1. Responder a los comentarios negativos puede ayudarle a mejorar su negocio. Si alguien siente que no ha sido escuchado, es muy probable que no vuelva o recomiende su negocio.
  2. Responder a los comentarios negativos puede ayudarle a generar confianza con sus clientes. Un buen servicio de atención al cliente es lo que hace que vuelvan a por más, así que tiene sentido que responder de forma educada y considerada ayude a crear confianza entre usted y ellos.
  3. Responder a los comentarios negativos puede ayudarte a construir una reputación de transparencia dentro de la comunidad en la que se publicó el mensaje.

Asegúrate de que cada página de tu sitio web tenga una etiqueta de título, una meta descripción y una etiqueta de meta palabras clave optimizadas para los motores de búsqueda.

Si quiere aumentar las visitas a su sitio web, asegúrese de que cada página de su sitio web tenga una etiqueta de título, una meta descripción y una etiqueta de meta palabras clave optimizadas para los motores de búsqueda.

  1. La etiqueta del título son las palabras que aparecen en los resultados de búsqueda cuando alguien busca algo relacionado con su sitio o negocio.
  2. La meta descripción es la breve descripción de su sitio web que aparece en los resultados de búsqueda. También ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué trata su sitio web y por qué la gente debería visitarlo.
  3. Las metapalabras clave son palabras que describen lo que hace su negocio y a quién sirve, como clientes o consumidores. Ayudan a los motores de búsqueda a entender qué temas son importantes en la página para que puedan ofrecer resultados más relevantes.

Conclusión

En conclusión, la clave para aumentar el tráfico de su sitio web es asegurarse de que la gente lo encuentre fácilmente. Es necesario optimizar todos los elementos que se pueden encontrar en una página de resultados de un motor de búsqueda (SERP).

Su sitio web también debe cargarse rápidamente y ser compatible con los dispositivos móviles para que los visitantes encuentren lo que buscan de forma rápida y sencilla.

Por último, comparte tus contenidos en las redes sociales para que más personas puedan ver lo que tienes disponible y compartir sus propias opiniones al respecto.

Artículos igualmente interesantes:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir