Cómo crecer tu marca personal en línea

Su marca personal es su identidad en la web. Es la forma en que la gente te ve a ti y a tu negocio en Internet. Una marca personal es una combinación de todas las actividades que conforman quién eres, qué haces y dónde encajas en el mundo.

Su marca personal le ayuda a diferenciarse de la competencia, a crear confianza, a atraer clientes y a generar clientes potenciales. También es una parte fundamental de la identidad de su empresa en línea y fuera de ella.

Una marca personal es una combinación de todas las actividades que conforman quién eres, qué haces y dónde encajas en el mundo.

Su marca personal le ayuda a diferenciarse de la competencia, a crear confianza, a atraer clientes y a generar clientes potenciales. También es una parte fundamental de la identidad de su empresa en línea y fuera de ella.

Contenido
  1. ¿Qué es una marca personal?
  2. ¿Por qué necesitas una marca personal?
  3. Cómo hacer crecer tu marca personal
  4. Evalúate a ti mismo
  5. Define tus valores fundamentales y tu visión.
  6. Defina su público objetivo.
  7. Investigue lo que hacen sus competidores.
  8. Cree un sitio web para su marca.
  9. Esté presente en Internet.
  10. Crea un blog que enamore para promocionar tu marca
  11. Linkedin un buen lugar para hacer una marca
  12. Ventajas de tener una marca personal en internet de éxito
  13. Convierte Leads en clientes
  14. ¿Por qué debería cuidar mi imagen mi marca personal?
  15. Ten tu propio sitio web para tu marca personal
  16. Realiza Networking
  17. Utiliza las redes sociales de forma eficaz para hacer crecer tu marca.
  18. Ser coherente es la clave para hacer crecer una marca personal.
  19. Tus esfuerzos de marca personal deben centrarse en el nicho que quieres dominar.
  20. Conclusión
  21. Artículos igualmente interesantes:

¿Qué es una marca personal?

La marca personal es la imagen de una persona ante los demás. Es lo que la gente piensa de usted cuando oye su nombre. Su marca personal es su reputación.

La marca personal es la práctica de las personas que se comercializan a sí mismas y a sus carreras como marcas. Al crear una marca personal, puedes destacar entre la multitud y conseguir más oportunidades para ti. Tu marca personal puede ser tu carácter y experiencia vital, tus habilidades, tus logros y tus intereses.

¿Por qué necesitas una marca personal?

La marca personal es importante por varias razones:

  • Te ayuda a destacar entre la competencia, para que puedas conseguir más clientes y referencias.
  • Le ayuda a construir su credibilidad y confianza, por lo que la gente será más propensa a contratar/trabajar con usted.
  • Construye su reputación como experto en su campo, lo que atraerá a más clientes que valoran la experiencia en su red de profesionales de confianza.

Cómo hacer crecer tu marca personal

Para hacer crecer su marca personal en línea, necesita definirla. Puede utilizar esta definición como base para todas sus campañas de marketing, cuentas de redes sociales y contenido del sitio web.

Tu marca debe ser única y memorable, algo que haga que la gente se levante y se fije en ella cuando la vean en sus redes sociales o en la página de resultados de un motor de búsqueda.

Una vez que haya definido su marca personal, es hora de empezar a crear un sitio web que muestre sus mejores características.

Evalúate a ti mismo

Ahora que ha identificado su marca personal, es el momento de evaluarse a sí mismo. Esto significa entender tus puntos fuertes y débiles, producto de la autorreflexión, que puede ser algo difícil de hacer.

Como dice el refrán: "El mejor lugar para empezar es siempre dentro de uno mismo". Puede que descubras que hay áreas en las que necesitas mejorar, ¡pero no desesperes! Es fácil olvidar lo mucho que podemos crecer cuando no vemos lo que ya hemos logrado como parte de nuestro proceso de crecimiento.

Además de evaluarte, conócete a ti mismo: ¿quién eres? ¿Qué quieres de la vida? ¿Hacia dónde vas con todo esto? Tus valores te ayudarán a guiar las decisiones que tomes en el camino.

Define tus valores fundamentales y tu visión.

Para asegurarse de que va por el buen camino, es importante definir sus valores fundamentales y su visión.

  1. Defina sus valores fundamentales: ¿Cuáles son las cosas que más le importan? ¿Qué significan para usted y cómo guían sus decisiones en la vida?
  2. Defina su visión: Esto es lo que quiere que sea su marca personal dentro de 5 o 10 años. Piense dónde quiere ir en la vida, qué tipo de trabajo le hará feliz, qué tipo de impacto quiere tener en el mundo. Un buen ejercicio en este sentido es escribir un breve párrafo en el que te describas como una persona mayor con todo resuelto (qué tipo de carrera y estilo de vida tengo), y luego compararlo con la realidad actual.

Una vez definidas estas dos cosas, defina la misión de su marca personal: La misión representa por qué la gente debería seguirla en lugar de otra... A menudo se trata de resolver problemas para los demás; de hacerles la vida más fácil o mejor de alguna manera 🙂

Defina su público objetivo.

Defina su público objetivo. Esto puede ser un poco complicado si estás empezando, pero es importante saber quién puede estar interesado en lo que ofreces.

Si aún no lo sabes (y no pasa nada si no estás seguro), investiga un poco y averigua todo lo posible sobre las personas que estarían más interesadas en tu tipo de contenido o producto. Es posible que descubras que hay varios grupos de personas con diferentes intereses y necesidades, así que asegúrate de que cada uno tiene su propio público objetivo.

Investigue lo que hacen sus competidores.

Para entender lo que hacen sus competidores, debe investigar sus estrategias de marca y marketing. Aunque es importante que se diferencie de ellos, hay algunas cosas que todas las marcas tienen en común. Puedes aprender mucha información valiosa investigando los esfuerzos de branding y marketing de tus competidores.

Puedes encontrar artículos sobre cómo se están posicionando (por ejemplo, a través de entrevistas con los líderes de la empresa)

Puedes ver cómo utilizan las redes sociales u otras plataformas

Puedes ver cómo es su logotipo y cómo utilizan las imágenes en sus materiales de marketing

Cree un sitio web para su marca.

No hace falta ser un desarrollador web para crear tu propio sitio web. Hay muchos sitios web gratuitos que te permiten crear el tuyo propio.

Una vez que el sitio esté en funcionamiento, es importante que lo mantengas con regularidad. Si algo cambia en tu vida o en tu negocio, asegúrate de que se refleje en el sitio lo antes posible para que los visitantes sepan lo que está pasando contigo.

Esté presente en Internet.

Es importante estar presente en Internet. He aquí algunas formas de hacerlo:

  1. Construir un sitio web. Si aún no tiene uno, es hora de empezar. Esto puede servir de hogar para tus contenidos y ayudar a establecer tu marca.
  2. Crea un blog. Un blog es una forma fácil de compartir tus ideas y opiniones con los lectores, y les dará algo interesante que leer cuando visiten tu sitio.
  3. Crea perfiles en redes sociales (como Facebook, Twitter o LinkedIn). Estos sitios le permiten conectarse con otras personas que están interesadas en lo que usted tiene que decir; mantenerse al día con estas conexiones ayuda a asegurar que sus voces no sean ahogadas por el ruido del mundo de Internet en general, y también les da acceso directamente a la suya.

Ser constante también es importante no sólo para intentar hacerse oír en medio de todas esas voces que compiten entre sí, sino también para asegurarse de que la gente recuerde lo que ha oído una vez que lo ha escuchado, así que intenta ser activo en Internet todos los días si es posible.

No hace falta mucho tiempo -sólo 20 minutos cada mañana antes del trabajo sería perfecto-, pero la constancia es importante porque, de lo contrario, esas grandes ideas pueden perderse para siempre a los pocos segundos de haberlas publicado en Internet, ya que nadie las ha visto todavía."

Crea un blog que enamore para promocionar tu marca

En esta sección, aprenderá la importancia de crear un blog que le ayudará a promocionar su marca y a atraer nuevos clientes.

Si no estás familiarizado con lo que es un blog, es simplemente un sitio web en el que la gente puede aprender sobre diferentes temas en profundidad. La creación de un blog se puede hacer a través de un simple editor de texto como Microsoft Word o Google Docs y se puede publicar en cualquier sitio web personal.

Deberías crear un blog si:

  1. Quieres escribir sobre temas que te interesan
  2. Tienes experiencia escribiendo sobre determinados temas
  3. Tu pasión por el tema va más allá de saber hacer algo (por ejemplo, ser un experto en cocina)
  4. El tema está relacionado con tu público objetivo (por ejemplo, si alguien lee uno de tus artículos sobre cocina, es posible que quiera comprar utensilios de cocina en tu tienda).

Linkedin un buen lugar para hacer una marca

LinkedIn es un sitio de redes profesionales que te ayuda a construir tu marca personal. Es la segunda red social más grande del mundo, con más de 400 millones de usuarios. LinkedIn se utiliza principalmente para fines comerciales, pero también es un lugar ideal para encontrar mentores y puestos de trabajo, lo que puede ayudarte a desarrollar tu marca personal.

Puedes utilizar LinkedIn de múltiples maneras:

  1. Para hacer crecer tu red (que es básicamente la cantidad de gente que te conoce) añadiendo conexiones y seguidores a tu página;
  2. Para encontrar mentores que puedan guiarte en cosas como la búsqueda de empleo o los negocios;
  3. Para encontrar otros profesionales que compartan intereses similares y así poder colaborar en proyectos juntos;
  4. Y, por último, si alguien se pone en contacto contigo para trabajar juntos en algo relacionado con su sector o trayectoria profesional, ¡también podría ser una oportunidad para ellos!

Ventajas de tener una marca personal en internet de éxito

Tener una marca personal de éxito en Internet puede tener una serie de beneficios. Puede ayudarle a aumentar su credibilidad, lo que atraerá a clientes y empleadores que puedan estar buscando a alguien para contratar.

También le ayuda a crear una marca que resuene con su público, permitiéndole mostrar las cualidades únicas que le hacen destacar entre otros profesionales de su campo.

Crear una marca personal que refleje quién eres como individuo ayuda a que las conexiones con la gente sean más significativas y auténticas, además de dar a los clientes o empleadores potenciales más razones para ponerse en contacto contigo.

La creación de este tipo de conexión no sólo les beneficiará a ellos, sino que también te beneficiará a ti mismo al ayudar a hacer crecer tu negocio o carrera a largo plazo.

Convierte Leads en clientes

Para convertir clientes potenciales en clientes, hay que utilizar las redes sociales como medio para fomentar las relaciones y generar confianza. Las redes sociales pueden utilizarse de las siguientes maneras:

  1. Al conectar con otras personas en plataformas sociales como Facebook y Twitter, puedes interactuar con tus clientes y potenciales clientes compartiendo contenidos sobre tu sector y ofreciendo consejos para sus necesidades.
  2. En el sitio web de tu marca personal, puedes utilizar entradas de blog relacionadas con temas como guías de instrucciones o consejos para comprar productos o servicios de tu sector. Esto ayudará a dirigir el tráfico a su sitio web para que los visitantes tengan más probabilidades de convertirse en clientes potenciales si necesitan lo que usted ofrece.

¿Por qué debería cuidar mi imagen mi marca personal?

El primer paso para hacer crecer su marca personal en línea es entender por qué vale la pena su tiempo y energía.

Puede atraer a más clientes: Cuando tienes una reputación positiva, es más probable que la gente te compre. La gente prefiere comprar a alguien que conoce y en quien confía, así que si construyes tu marca personal, ayudarás a crear esta conexión entre el cliente y tú.

Puedes aumentar tus ingresos: La construcción de una marca personal sólida ayuda a destacar entre la competencia, ya que facilita que los clientes potenciales te encuentren en Internet y establezcan una relación de confianza con ellos antes de realizar sus compras.

Esto aumenta las ventas tanto de las grandes marcas (que suelen tener cientos de empleados) como de las pequeñas empresas (que suelen estar formadas por una sola persona).

Puedes conseguir más clientes: Una vez establecidas en la mente de los consumidores, las marcas facilitan a los clientes potenciales que se cruzan con sus productos o servicios durante su proceso de búsqueda en las campañas de Google o Bing Ads a través de la publicidad gráfica; llamamos a este tipo de anuncios "anuncios de banner" porque aparecen cerca de otros contenidos en páginas web como blogs o artículos de noticias que se han publicado recientemente dentro de ese nicho del sector industrial en particular."

Ten tu propio sitio web para tu marca personal

El sitio web de la marca personal es su hogar en línea. Es el lugar donde puedes mostrar tu trabajo, compartir tus ideas y conectar con la gente. Es una parte importante de la construcción de tu marca personal y de tu presencia online.

Tu sitio web debe ser un lugar en el que puedas explicar a tus clientes potenciales lo que haces y por qué deberían contratarte. Puedes utilizarlo para presentarte como escritor o fotógrafo autónomo, bloguero o diseñador, lo que sea que ayude a la gente a ver lo que te hace único.

También puedes utilizarlo para promocionar otras cosas, como libros, eventos o productos que te interesan fuera del trabajo (por ejemplo, "También soy un orgulloso defensor de la investigación del cáncer de mama").

Realiza Networking

La creación de redes es una forma estupenda de hacer crecer tu marca personal. También es la mejor manera de conocer gente nueva, obtener nuevas ideas y conseguir nuevos trabajos. El networking te pondrá en contacto con más clientes potenciales que cualquier otra técnica de marketing.

Para que tu marca tenga éxito, necesitas una red de personas que te ayuden. La mayoría de las empresas se basan en las relaciones que sus fundadores mantienen con otras personas. Las mejores empresas tienen redes que incluyen cientos o miles de clientes, proveedores, socios comerciales y empleados.

Utiliza las redes sociales de forma eficaz para hacer crecer tu marca.

Las redes sociales son un gran lugar para dar a conocer tu marca. He aquí algunas formas de utilizar las redes sociales con eficacia para hacer crecer tu marca personal:

  1. Utiliza las redes sociales para promocionar tu marca.
  2. Utiliza las redes sociales para interactuar con tus clientes.
  3. Utiliza las redes sociales para relacionarte con tu público objetivo.
  4. Utiliza las redes sociales para construir tu marca.

Ser coherente es la clave para hacer crecer una marca personal.

La constancia es la clave para hacer crecer tu marca personal en Internet.

Como autónomo, no siempre es fácil ser consistente con las publicaciones de tu blog. Esto puede ser especialmente cierto si tienes varios proyectos paralelos y no quieres abarcar más de lo que necesitas. Sin embargo, la consistencia es importante tanto para ti como para tu audiencia para construir confianza y respeto.

Tus lectores necesitan saber que pueden contar contigo con nuevos contenidos cada semana (o cada día), para que no sientan que han perdido el tiempo leyendo algo que ya no se aplica o que ya no existe. También quieren tener la seguridad de que, si les ocurre algo en la vida -bueno o malo-, seguirá habiendo algo esperándoles cuando vuelvan del descanso.

Pero, una vez más, la constancia no consiste sólo en cumplir los plazos, sino también en ser fiel a uno mismo. Cuando se trata de escribir contenido o publicar regularmente en las redes sociales como Twitter e Instagram, etc., nos preguntamos en qué dirección debe ir esto

Tus esfuerzos de marca personal deben centrarse en el nicho que quieres dominar.

Por último, tus esfuerzos de marca personal deben centrarse en el nicho que quieres dominar.

No intentes ser todo para todos. Eso es una receta para la confusión y el fracaso. En su lugar, elija uno o dos nichos en los que sea apasionado y tenga conocimientos, y luego conviértase en un maestro de esos nichos.

No intentes ser un maestro de todo y de nada; eso sólo va a dificultar las cosas a la gente que busca a alguien que sabe lo que hace en esas áreas específicas. Y no intentes hacerlo todo tú mismo, porque eso suele conducir a la primera trampa, ya que nadie puede hacerlo todo lo suficientemente bien por sí mismo sin ayuda en el camino.

Conclusión

Tanto si buscas un cambio de carrera como si sólo quieres aumentar tus posibilidades de ser contratado, tener una marca personal es la clave del éxito.

Lo mejor de esta estrategia es que, una vez que la tengas, nunca desaparecerá. Siempre podrás estar orgulloso de quién eres y de lo que has hecho, aunque las cosas no funcionen en el futuro.

Además, si las cosas te salen bien en algún campo -como el de los blogs o el de los autónomos-, te ayudará enormemente a la hora de solicitar trabajos más adelante.

Artículos igualmente interesantes:

¿Qué es un Hosting y cómo sacar beneficios

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir