Por qué un sitio web lento es malo para mis ventas

Si tiene un negocio, sabe que su sitio web es uno de los aspectos más importantes del éxito de su empresa. No importa si vende productos o servicios: tener un sitio web lento puede ser perjudicial para cualquier empresario.

¿Por qué digo esto? Bueno, mientras que muchas personas podrían asumir que no necesitan que su sitio web cargue rápidamente porque no tienen una tienda en línea, déjame decirte cómo incluso pequeños aumentos en las ventas pueden sumarse con el tiempo y hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso como empresario.

Contenido
  1. Qué provoca que una página cargue lento
  2. Las tiendas lentas no aparecen en Google
  3. ¿Cuánta importancia tiene un segundo más o un segundo menos? 
  4. Tiempos de respuesta largos
  5. 3 pasos para determinar si tu sitio web es lento
  6. Otras razones por las que tu web va lenta
  7. ¿Puedo vender menos si no tengo un buen sitio web?
  8. Afecta a la experiencia del usuario.
  9. Perderá visitantes.
  10. Se volverá impopular.
  11. Afecta a tus ventas.
  12. Perderás dinero.
  13. Un sitio web lento es perjudicial para todo propietario de un sitio web, especialmente si pretende ganar dinero con la venta de productos o servicios.
  14. Conclusión
  15. Artículos igualmente interesantes:

Qué provoca que una página cargue lento

  1. El tamaño de la página.
  2. El número de imágenes.
  3. El número de plugins.
  4. El número de otros scripts (como Javascript y Flash).
  5. El número de enlaces externos en una página.
  6. El número de enlaces internos en una página.
  7. Una cadena de redireccionamientos o bucles (esto puede ocurrir cuando se tienen múltiples URLs que apuntan a la misma URL).

Las tiendas lentas no aparecen en Google

Google tiene un requisito mínimo en cuanto a la rapidez con la que se carga su sitio web cuando alguien lo busca. Cuanto más lento sea, más bajo será el ranking de Google en sus resultados de búsqueda.

Sin embargo, no sólo importa la velocidad, también entran en juego otros factores. Si uno de sus competidores tiene un tiempo de carga más rápido que el suyo, pero no es tan relevante para la consulta que está realizando, es más probable que se clasifique mejor que usted en ese caso.

Pero si su competidor tiene un tiempo de carga más rápido y también se ajusta mejor a la consulta (basándose en las palabras clave utilizadas), entonces puede superar incluso a sitios con velocidades más rápidas simplemente basándose en la relevancia.

¿Cuánta importancia tiene un segundo más o un segundo menos? 

Un segundo puede significar la diferencia entre una venta y una venta perdida. Puede ser la diferencia entre un cliente y un no cliente.

Por ejemplo, si tienes un sitio web de comercio electrónico que vende productos de gran valor (como coches), un segundo puede significar miles o incluso millones de dólares en ingresos a lo largo del tiempo.

Un segundo es importante, pero no es lo único que importa. Empresas como Amazon y Walmart nos han demostrado con el tiempo que les importa la velocidad tanto como la calidad.

Los clientes se quedan más tiempo en Amazon porque saben que les ayudará a conseguir lo que quieren más rápido. Con marcas de confianza como Google y Netflix, un segundo puede ser la diferencia entre una venta y una venta perdida.

Tiempos de respuesta largos

  1. ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse una página?
  2. ¿Cuál es la velocidad media de un sitio web?
  3. ¿Cuál es la velocidad recomendada de un sitio web?

Si has respondido "no lo sé", entonces es posible que quieras seguir leyendo. Verás, cuando empecé mi negocio en 2004, no me centré en la velocidad de mi sitio web porque había cuestiones mucho más urgentes que había que abordar.

Pero con el tiempo, a medida que más gente empezó a utilizar teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (en lugar de ordenadores de sobremesa), las páginas web se volvieron cada vez más lentas debido al intenso uso al que estaban sometidas.

Cómo medir la velocidad de su sitio web Lo primero que tienes que hacer es averiguar la velocidad de carga de tu sitio.

Si utilizas Google Analytics, puedes usar esta herramienta para comprobar la velocidad de cualquier página de tu sitio web. Si tarda más de dos segundos en cargar un solo recurso (vídeo, imagen, etc.), es una buena señal de que algo va mal.

Además de comprobar los tiempos de carga de tu página de inicio, también es importante comprobar otras páginas como las de productos o categorías

3 pasos para determinar si tu sitio web es lento

Hay varias herramientas disponibles para comprobar la velocidad de su sitio web, como Google PageSpeed Insights y Pingdom. Estas herramientas le darán una puntuación global y compartirán cualquier recomendación para mejorar la velocidad del sitio.

  1. Determine si su sitio web es lento tanto en el escritorio como en el móvil Debería poder hacerse una idea de la velocidad de carga de su sitio web probándolo usted mismo. Si usted experimenta un retraso al visitar su sitio, es probable que otras personas también lo hagan. También puedes utilizar el navegador Chrome de Google con las herramientas para desarrolladores activadas para ver cuánto tardan en cargarse los distintos recursos de tu página.
  2. Determine si su sitio se carga lentamente para algunos visitantes y no para otros Si los tiempos de carga de las páginas son lentos, puede deberse a una mala conexión entre el servidor web y el resto de Internet (por ejemplo, un router o un módem en mal estado). O tal vez su proveedor de alojamiento tenga problemas con su infraestructura de red
  3. Comprueba el rendimiento de tu servidor web Puedes hacerte una buena idea de si tu sitio web es lento o no utilizando el navegador Chrome con las herramientas para desarrolladores activadas y comprobando la columna "Tiempo de carga" de cada recurso (por ejemplo, imágenes, archivos CSS) que se carga desde el servidor.

Otras razones por las que tu web va lenta

  1. Tiene demasiado contenido en la página. El número máximo de caracteres que debe utilizar en una página web es de 1000 palabras.
  2. Esto incluye texto, imágenes, vídeos y cualquier otra cosa que ocupe espacio en tu página. Si actualmente estás utilizando 10.000 palabras en una página (o incluso sólo 5), entonces tienes un problema con la velocidad de carga porque todas esas páginas tardan más en cargarse que si estuvieran divididas en trozos de información más pequeños.
  3. Tu sitio web utiliza demasiados plugins o extensiones. Los plugins son geniales, pero también pueden ralentizar tu sitio web cuando no están bien optimizados con todos los demás scripts que se ejecutan junto a ellos, ¡especialmente si están mal codificados!
  4. Cuantos más plugins se utilicen a la vez en un sitio, más código se carga en el navegador de cada visitante, lo que ralentiza su experiencia, así como la tuya como propietario, ya que todos esos archivos necesitan tiempo de nuestro servidor antes de enviar sus datos cuando alguien hace clic en algo como un enlace de imagen o un botón en el que normalmente no aparecen recursos externos, ya que es sólo texto en lugar de código=20lo que nos hace mirar lo que sucede detrás de estas escenas:

¿Puedo vender menos si no tengo un buen sitio web?

Puede vender menos si no tiene un buen sitio web.

Perderás clientes potenciales y clientes, así como tu popularidad y credibilidad. También perderás dinero a largo plazo porque la gente no pasará tiempo en tu sitio si se siente frustrada por su velocidad, lo que significa que nadie te comprará nada, aunque les encante lo que ofreces.

Su sitio web puede ayudar o dificultar las ventas si no tiene un buen rendimiento. Un sitio web lento no solo dará lugar a menos conversiones, sino que también podría costarle dinero al hacer que la gente se aleje por completo de su marca.

El rendimiento de su sitio web afecta a sus resultados. Si funciona con demasiada lentitud, la gente se va antes de tener la oportunidad de ver lo que tiene que ofrecer, y esto puede llevar a la pérdida de ingresos por ventas que podrían haberse realizado si su sitio funcionara sin problemas.

Afecta a la experiencia del usuario.

Cuando estás en la web, quieres ser capaz de conseguir lo que quieres tan rápido y fácilmente como sea posible. Si su sitio web es lento, esto no es posible. Los sitios web lentos no solo son frustrantes para el usuario, sino que también pueden afectar a su percepción de la marca.

Su sitio puede ser más lento de lo que debería si:

  • Tiene muchas páginas diferentes con mucho contenido e imágenes que deben descargarse primero antes de que los usuarios puedan ver cualquier información (como cuando llegan a su página de inicio).
  • Tiene otros programas que se ejecutan en segundo plano y que ralentizan la velocidad de acceso (por ejemplo, un software antivirus).

Perderá visitantes.

Perderá visitantes.

El hecho es que un sitio web lento frustrará a los usuarios y hará que abandonen el sitio. Puede que no vuelvan nunca más.

También es posible que cuenten su mala experiencia a sus amigos, que a su vez compartirán sus propias experiencias online con otras personas en las redes sociales. Por eso es tan importante que optimice su sitio web para ofrecer una experiencia de usuario (UX) excepcional.

Una página web lenta significa pérdida de ventas por dos razones. En primer lugar, es posible que los visitantes de su sitio no permanezcan el tiempo suficiente para navegar o comprar algo. Si un sitio funciona con lentitud, la gente se va en masa y no vuelve.

En segundo lugar, un sitio web lento acabará perjudicando su reputación ante otros usuarios que se enteran de sus experiencias en línea por amigos o familiares.

Se volverá impopular.

Si quiere que su sitio web sea popular, es importante saber por qué la popularidad es importante. Estos son algunos de los beneficios:

  1. Su sitio será más fácil de encontrar para la gente. Los motores de búsqueda se basan en los sitios populares para sus resultados, así que si quieres que tu sitio web aparezca en las búsquedas, debes asegurarte de que es lo suficientemente popular como para que motores de búsqueda como Google o Bing se fijen en él.
  2. La popularidad puede atraer a nuevos visitantes y hacer que los visitantes existentes vuelvan a por más. Si la gente vuelve con regularidad, entonces no se va a ningún otro sitio, ¡y eso es una buena noticia para el negocio!

Una forma de medir la popularidad es ver cuántos sitios web enlazan con el nuestro. Esto se llama "backlinks" y es un indicador importante para saber si nuestro sitio merece ser considerado como una fuente de información cuando la gente busca en Internet (esto también nos da una idea de dónde deberíamos dedicar más tiempo a añadir contenido).

Afecta a tus ventas.

Un sitio web lento afecta a su capacidad de conversión, lo que a su vez afecta a sus ventas. Un visitante tarda más en encontrar lo que busca en su sitio. Esto significa que se pierde la ventaja de la primera impresión de las páginas más rápidas.

Incluso si encuentran lo que quieren, les cuesta más esfuerzo hacer una compra, y no hay garantía de que sigan haciéndolo cuando se enfrentan a obstáculos innecesarios como largos tiempos de carga o formularios complicados que requieren demasiada entrada de datos.

Esto es una mala noticia para las conversiones y una noticia aún peor para las cifras de ventas, especialmente si tienes una línea directa entre esas dos cosas como yo: mi empresa gana todo su dinero de los clientes potenciales en línea generados por nuestra presencia en la web, por lo que cualquier disminución de las tasas de conversión nos afectará directamente.

Perderás dinero.

Su sitio web es lo primero que ven los clientes, por lo que es importante que se cargue rápidamente. A estas alturas ya sabe el impacto que puede tener un sitio web lento en la satisfacción y la fidelidad de los clientes, pero ¿sabía que los sitios web lentos también cuestan dinero a las empresas?

Un estudio de Aberdeen Group descubrió que cada segundo extra de tiempo de carga de la página causado por un diseño o desarrollo deficiente suponía una pérdida media de 1,6 millones de dólares anuales para los sitios de comercio electrónico.

Esta pérdida se produce porque la buena voluntad de los clientes se pierde cuando tienen que navegar por una página web mientras esperan a que se cargue el contenido. Cuanto más tarde en cargarse su sitio web, más dinero perderá:

Un sitio web lento es perjudicial para todo propietario de un sitio web, especialmente si pretende ganar dinero con la venta de productos o servicios.

Como propietario de un sitio web, usted quiere que su sitio sea rápido, sensible y fácil de usar. Si es lento, perderá dinero. Así de sencillo. Un sitio web lento es perjudicial para cualquier propietario de un sitio web, especialmente si pretende ganar dinero vendiendo productos o servicios.

Si quieres que entren más clientes por la puerta (y más ventas), ¡este artículo es para ti!

Conclusión

Hay muchas razones para que los sitios web sean lentos, pero es importante entender que un sitio web lento no sólo es malo para su negocio, sino que también puede conducir a problemas graves.

Si alguna vez ha notado que su sitio web funciona bien cuando lo está probando y de repente deja de responder cuando llega el tráfico real, probablemente esto haya ocurrido porque otra persona ha estado compartiendo el mismo servidor que usted o ha estado utilizando demasiado ancho de banda.

Artículos igualmente interesantes:

Cual es la importancia de tener una landing page

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir