Qué es el Coste Por Clic CPC

El pago por clic (PPC) es un tipo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan para que su anuncio aparezca en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, en las redes sociales y en otros sitios. El importe que se paga por clic se denomina coste por clic (CPC).

Es una de las formas más eficaces de comercializar su negocio en Internet. El coste por clic puede verse influido por varios factores, como la posición de su sitio web en relación con otros resultados de búsqueda, la cantidad de competencia que existe para esa palabra clave y lo que los anunciantes están dispuestos a pagar por ella.

Contenido
  1. Pago por clic
  2. Cómo funciona el CPC
  3. Ventajas y desventajas del CPC
  4. ¿Qué tipos de anuncios están involucrados en el CPC?
  5. ¿Cómo calculo el Costo por Clic (CPC)?
  6. ¿Cuál es el costo por clic promedio?
  7. ¿Cuál es el costo por clic máximo?
  8. ¿Qué es la oferta de costo por clic manual?
    1. Por ejemplo
  9. ¿Cuál es el costo por clic mejorado?
  10. Publicidad en buscadores
  11. PPC
  12. Bing Ads
  13. El coste por clic CPC es la cantidad que pagas por cada clic en tus campañas PPC de pago por clic
  14. Conclusión
  15. Post igualmente interesantes:

Pago por clic

Este es el tipo de coste por clic más sencillo. Sólo paga si se hace clic en su anuncio. Si tiene una alta tasa de conversión, esta será una buena opción para usted.

Este tipo de CPC suele oscilar entre 0,15 y 0,50 dólares o más, dependiendo del sector, pero la media es de 0,30 dólares por clic. El CPC máximo que puede establecer Google es de 2 dólares por clic en algunos países (como Estados Unidos).

Cómo funciona el CPC

El coste por clic es la cantidad que se paga por cada clic en las campañas PPC de pago por clic.

El pago por clic (PPC), también llamado coste por clic (CPC) y a veces publicidad por palabras clave, es un tipo de publicidad en línea que cobra a los anunciantes sólo cuando los consumidores hacen clic en sus anuncios.

En otras palabras, es un modelo de subasta en el que los anunciantes pujan por palabras clave relacionadas con su producto o servicio. Cuando un usuario busca una de estas palabras clave, el anuncio del mejor postor aparece en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Ventajas y desventajas del CPC

  1. Coste por clic (CPC).
  2. Ventajas y desventajas del CPC.

El modelo de coste por clic ya no es un concepto nuevo. Existe desde hace muchos años, pero sigue siendo muy utilizado hoy en día por las empresas que quieren llegar a su público objetivo.

La principal ventaja de utilizar este método es que podrá obtener tráfico de su campaña a un bajo coste en comparación con otros métodos como el pago por clic o el pago por acción. Sin embargo, hay algunas desventajas cuando se utiliza este modelo también como:

  1. Los anuncios necesitan un contenido de alta calidad porque la mayoría de los usuarios no harán clic en los anuncios que tienen un contenido de baja calidad; por lo tanto, es importante que su anuncio incluya buena información sobre el producto o servicio que se anuncia para que la gente se sienta lo suficientemente tentada por lo que ve en el anuncio en sí mismo en lugar de simplemente hacer clic sin leer nada en absoluto.
  2. De esta manera se interesarán lo suficiente en lo que se ofrece antes de mirar a comprar nada en absoluto! Esto también ayuda a que la gente no piense "¿qué clase de empresa vendería algo así?". Y así los lleva de nuevo hacia abajo hasta que finalmente deciden no comprar nada después de todo...

¿Qué tipos de anuncios están involucrados en el CPC?

  • Anuncios de texto

Los anuncios de texto son la forma más común de publicidad en línea. Aparecen en los resultados de las búsquedas, en las noticias de las redes sociales e incluso en los sitios web. Los anuncios de texto suelen incluir una imagen o un logotipo de la empresa que los ha colocado y un texto que describe su oferta.

El texto suele ser de pocas palabras y está pensado para que te interese lo suficiente como para hacer clic y obtener más información sobre lo que ofrecen.

  • Anuncios con imágenes

Los anuncios de imagen son otro tipo de anuncio CPC que utiliza un elemento visual (como una imagen) en lugar de sólo texto como un anuncio normal. Con este tipo de anuncio, los anunciantes pueden mostrarte lo que venden sin tener que decir nada en absoluto.

Así, si quieren que hagas clic en su imagen o vídeo, tienen más opciones que decir simplemente "Vendemos estas zapatillas de tenis": ¡pueden mostrarlas ahí mismo, en la imagen!

¿Cómo calculo el Costo por Clic (CPC)?

Para calcular el coste por clic (CPC) necesita conocer sus

  • Ofertas de CPC.
  • La tasa de clics (CTR).

Una vez que tenga estos dos datos, podrá calcular el coste por clic.

La fórmula para calcular el CPC es CPC = Oferta de CPC x CTR.

¿Cuál es el costo por clic promedio?

El coste medio por clic (CPC) es de 2,50 dólares en Estados Unidos y Canadá. Varía según el sector, el país y el dispositivo, aunque es importante recordar que los promedios son sólo eso: no le indican cuál será su CPC real.

¿Cuál es el costo por clic máximo?

El coste máximo por clic es la cantidad más alta que está dispuesto a pagar por un clic. El coste máximo por clic suele ser un pequeño porcentaje del presupuesto total de publicidad, pero puede ser mayor si ciertos factores lo justifican. Cuanto más alto sea el CPC máximo, más posibilidades tendrá de conseguir clics a un precio medio de puja más bajo.

También es posible establecer un CPC mínimo que garantice que tus anuncios no aparezcan demasiado a menudo con pujas altas y poca relevancia; esto ayuda a evitar que se desperdicien clics en términos irrelevantes o en sitios de baja calidad.

Tendrá que probar diferentes configuraciones y estrategias antes de encontrar la que mejor le funcione, ¡y eso está bien! La experimentación forma parte de toda buena campaña de marketing (y es especialmente necesaria cuando se trata de nuevas tecnologías).

¿Qué es la oferta de costo por clic manual?

La puja CPC manual es cuando usted establece manualmente el importe de la puja para cada clic. Por ejemplo, digamos que su empresa ofrece un servicio que cuesta 100 dólares y los clientes están dispuestos a gastar hasta 120 dólares.

Si utilizas la puja de CPC manual, establecerás una puja máxima de 120 dólares por clic, ya que si alguien hace clic en un anuncio con una puja superior a esa, Google la reducirá automáticamente hasta tu valor máximo.

La puja manual de CPC es útil cuando quieres probar diferentes importes de puja y ver cuál funciona mejor para tu campaña o palabra clave individual (el término que la gente utiliza cuando escribe algo en la búsqueda de Google). Es una buena práctica configurar varias reglas automatizadas para que Google Ads pueda probar nuevas pujas sin necesidad de intervención humana.

Por ejemplo

  1. Si la frase de palabras clave "Necesito ayuda con mi blog" convierte un 50% por debajo de la media, entonces aumenta un 5% como resultado del algoritmo de coste por clic mejorado (ECPC).
  2. Si la frase de palabras clave "Necesito ayuda con mi blog" no produce más de 2 conversiones en 30 días, entonces disminuye un 10%.

¿Cuál es el costo por clic mejorado?

El coste por clic mejorado (CPC) es la cantidad que paga por cada visitante que realiza una acción deseada en su sitio web. El coste por conversión se calcula dividiendo el coste por clic de una campaña de PPC entre el número de conversiones durante ese periodo.

Esta métrica se puede utilizar para calcular si hay más clics de los deseados, pero también es útil cuando se comparan diferentes anuncios: si un anuncio tiene un CPC más bajo que otro y tienen un rendimiento similar en otras métricas, entonces puede dar preferencia a ese.

¿Cuánto cuesta cada 1000 impresiones? Es posible que observe que algunos anuncios tienen pujas más altas que otros; esto se denomina "coste por impresión" (CPM) y se refiere únicamente a lo que los anunciantes están dispuestos a gastar cada vez que su anuncio aparece en la página 1 de los resultados de búsqueda o como unidad de anuncio en la plataforma Google Ads Manager. Se calcula multiplicando el CTR por el CPC x 1K visualizaciones/día = Coste por 1000 impresiones (CPM).

Publicidad en buscadores

Las empresas de motores de búsqueda como Google y Bing utilizan un sistema llamado Coste por Clic (CPC) para cobrar a los anunciantes por sus anuncios.

El CPC se mide por la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada persona que hace clic en su anuncio. Se puede calcular dividiendo el coste total de los anuncios por el número de clics que se reciben (o impresiones).

Por ejemplo, si gasta 100 dólares y recibe 5.000 impresiones, su CPC será de 20 dólares (100 dólares/5.000 dólares). Su coste por clic también dependerá de las palabras clave que elija, así como de la competencia que haya para esas palabras clave en su mercado.

En algunos casos, es posible comprar clics a precios muy bajos si están relacionados con algo oscuro o estacional, así que asegúrese de que las palabras clave que elija sean lo suficientemente relevantes como para generar tráfico con clientes potenciales de alta calidad antes de comprometer cualquier presupuesto hacia ellas.

PPC

PPC significa pago por clic, y es un tipo de publicidad en línea que le permite pagar por cada clic en su anuncio. Por ejemplo, si un usuario de AdWords hace clic en un anuncio publicado por una empresa que vende juguetes para perros, el anunciante tendrá que pagar una cantidad de dinero (el CPC o coste por clic).

Cuantas más veces haga clic una persona en el anuncio, más dinero le costará. Es similar a lo que se cobra por hacer clic en los anuncios de las revistas o los periódicos, pero con los anuncios PPC no hay costes de impresión.

Los anuncios PPC suelen mostrarse en motores de búsqueda como Google o Bing y a veces también en redes sociales como Facebook o Twitter.

Bing Ads

Bing Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) que ofrece a los anunciantes una forma de comprar espacio publicitario digital en el motor de búsqueda Bing de Microsoft.

Bing Ads compite con Google AdWords y Yahoo! Search Marketing.

La principal diferencia entre Bing Ads y sus competidores es que sólo admite el marketing de búsqueda de pago, no los anuncios de display o de redes sociales.

El coste por clic CPC es la cantidad que pagas por cada clic en tus campañas PPC de pago por clic

Ahora ya sabe qué es el coste por clic CPC.

El término "coste por clic" también puede utilizarse para describir el CPM, que significa coste por 1000 impresiones. Los dos términos son esencialmente intercambiables y pueden utilizarse indistintamente con la palabra "impresiones".

En este caso, una impresión significa cuando un anuncio aparece en la pantalla de un usuario en un canal digital como la búsqueda o las redes sociales.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya dado una mejor comprensión de lo que es el coste por clic CPC, cómo funciona y algunas de las ventajas y desventajas.

Aunque el uso del coste por clic CPC tiene muchos beneficios, también hay algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de decidir si es o no adecuado para su negocio.

La publicidad de coste por clic (CPC) es una forma eficaz de llegar a los clientes cerca de su punto de compra. Cuando se hace correctamente, los anuncios de CPC pueden ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web o a la ubicación de su tienda con un coste mínimo por impresión debido a su naturaleza específica.

Sin embargo, si no se gestionan adecuadamente, pueden resultar caros rápidamente, así como ineficaces a la hora de impulsar las conversiones, ya que el público se cansa de ver anuncios similares repetidamente en diferentes sitios sin mucha variación entre ellos, aparte del precio.

Post igualmente interesantes:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir