Qué es una Landing Page

Qué es una Landing Page ó una página de aterrizaje es una página web en la que los visitantes aterrizan al hacer clic en un anuncio o enlace que les lleva a su sitio. Las páginas de aterrizaje se utilizan para la generación de clientes potenciales, la creación de listas de correo electrónico y la optimización de la conversión.

El objetivo principal de una página de aterrizaje es convencer a las personas que acaban de llegar a su sitio web de que realicen la acción deseada que usted quiere que hagan (como comprar un producto).

Las páginas de aterrizaje pueden utilizarse de diferentes maneras, por ejemplo Generación de clientes potenciales: una página de aterrizaje puede utilizarse para recopilar información de los visitantes que están interesados en su producto o servicio. Estos datos pueden utilizarse para aumentar las ventas y mejorar la estrategia de marketing.

Una página de aterrizaje puede utilizarse para recopilar información de los visitantes que están interesados en su producto o servicio.

Estos datos pueden utilizarse para aumentar las ventas y mejorar su estrategia de marketing. Optimización de la conversión: una página de aterrizaje es la herramienta más valiosa para la optimización de la conversión porque le permite probar diferentes variaciones de la misma página y ver cuáles funcionan mejor para su audiencia.

Contenido
  1. ¿Qué es landing page y para qué sirve?
  2. ¿Qué es una landing page ejemplos?
  3. ¿Cuáles son los tipos de landing page?
  4. ¿Qué puedo ofrecer en una landing page?
  5. ¿Cuáles son los elementos de una landing page?
  6. Una página de aterrizaje es una página web en la que los visitantes aterrizan al hacer clic en un anuncio o en un enlace que les lleva a su sitio.
  7. Las páginas de aterrizaje necesitan un formulario.
  8. Las páginas de aterrizaje tienen que tener una fuerte llamada a la acción.
  9. Las páginas de aterrizaje tienen que ser diseñadas con una audiencia específica en mente.
  10. Las páginas de aterrizaje están diseñadas para las conversiones.
  11. Las páginas de aterrizaje deben estar lo más despejadas posible.
  12. Una página de aterrizaje es uno de los aspectos más importantes del marketing online.
  13. Conclusión
  14. Post igualmente interesantes:

¿Qué es landing page y para qué sirve?

La página de aterrizaje es una página web en la que los visitantes aterrizan al hacer clic en un anuncio o en un enlace que les lleva a su sitio. No es un sitio web completo; es simplemente una página web única con un propósito específico.

La página de aterrizaje está diseñada para convertir a los visitantes en clientes, y lo hace consiguiendo que el visitante realice una de estas dos acciones. La primera acción es hacer que el visitante rellene un formulario, que puede utilizar para recoger su información de contacto.

Esto le permite hacer un seguimiento más adelante y comercializar su producto o servicio directamente con ellos. La segunda acción consiste en que los visitantes realicen una compra de inmediato haciendo clic en un enlace que les lleve directamente al siguiente paso.

La primera acción es hacer que el visitante rellene un formulario, que puede utilizar para recoger su información de contacto. Esto le permite hacer un seguimiento más adelante y comercializar su producto o servicio directamente con ellos. La segunda acción consiste en que los visitantes realicen una compra de inmediato haciendo clic en un enlace que les lleve directamente al siguiente paso.

  • 1. Inscribirse en su lista de correo electrónico (normalmente mediante un formulario)
  • 2. Realizar una compra

¿Qué es una landing page ejemplos?

Las páginas de aterrizaje están por toda la web, y no faltan ejemplos en los que puede inspirarse. Puedes buscar en Google "ejemplo de página de aterrizaje" y obtener una lista de sitios web que ya han construido algunas páginas de aterrizaje. O, si prefiere aprender de los libros y los blogs, consulte cualquier recurso sobre este tema. También puede encontrar información útil sobre ejemplos de páginas de aterrizaje en foros o redes sociales.

Las páginas de aterrizaje son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Una buena página de aterrizaje te ayudará a convertir usuarios en clientes y a aumentar tus tasas de conversión.

Pero no son fáciles de construir por tu cuenta, por eso hemos creado este curso: te lleva de cero conocimientos sobre páginas de aterrizaje a construir tu primera en sólo 5 días. Las páginas de aterrizaje son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing.

Una buena página de aterrizaje te ayudará a convertir usuarios en clientes y a aumentar tus tasas de conversión. Pero no son fáciles de construir por tu cuenta, por eso hemos creado este curso: te lleva de cero conocimientos sobre páginas de aterrizaje a construir tu primera en sólo 5 días.

Las páginas de aterrizaje son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Una buena página de aterrizaje te ayudará a convertir usuarios en clientes y a aumentar tus tasas de conversión. Pero no son fáciles de construir por tu cuenta, por eso hemos creado este curso: te lleva de cero conocimientos sobre páginas de aterrizaje a construir tu primera en sólo 5 días.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

Hay muchos tipos de páginas de aterrizaje, pero todas tienen algo en común: están optimizadas para la conversión.

He aquí algunos ejemplos de cómo puede utilizar las páginas de aterrizaje:

  1. Para promocionar un producto o servicio. Si vende productos en línea, una página de aterrizaje dedicada es el mejor lugar para llevar a la gente a comprarlos.
  2. Para conseguir que la gente se inscriba en un evento o concurso. Una página de aterrizaje dedicada facilita a los visitantes que han hecho clic en un anuncio o en un enlace de otro sitio web (o incluso que han llegado a su sitio al azar), ya que todo lo que tienen que hacer es introducir su información y pulsar el botón "Enviar", lo que le ayudará a recopilar clientes potenciales sin tener que preocuparse por otras distracciones, como las plataformas de redes sociales o los blogs, en los que no hay espacio suficiente para todos los campos del formulario.
  3. Como parte de una estrategia global de marketing que incluye múltiples canales y medios (como el correo electrónico). Cuando se hace bien, cada canal refuerza lo que dicen los demás, al tiempo que aporta un valor único a su manera, ya sea a través de imágenes/vídeos en lugar de contenido sólo de texto, como los correos electrónicos."

¿Qué puedo ofrecer en una landing page?

Puede ofrecer una prueba gratuita, un libro electrónico y una consulta. También puedes ofrecer un seminario web o un curso gratuito si lo tienes.

Si no estás seguro de esto último, es mejor que optes por algo sencillo como los tres primeros elementos de esta lista, ya que son más fáciles de crear y ofrecerán a tus visitantes algo valioso aunque no acaben suscribiéndose a nada más de ti.

Siempre que se trate de un contenido relevante y útil para tu negocio (como un ebook) o que ayude a la gente a aprender más sobre lo que haces (como un curso gratuito), no debería haber ningún problema en poner este tipo de oferta en tu página de aterrizaje.

¿Cuáles son los elementos de una landing page?

  1. Título: el título de su página de destino debe ser descriptivo y conciso.
  2. Subtítulo: una descripción de una línea de lo que ofrece a los usuarios en esta página, como la cantidad de correos electrónicos o pruebas gratuitas que pueden obtener al registrarse.
  3. Llamada a la acción: una declaración clara que indique a los usuarios lo que tienen que hacer a continuación para aceptar su oferta (por ejemplo, "Empezar").
  4. Formulario: ¡Rellene este formulario ahora para obtener un 10% de descuento en cualquier compra superior a 50 dólares! Hay dos tipos de formularios: los que requieren la dirección de correo electrónico de los usuarios (marcados con un asterisco), y los que permiten a los usuarios introducir información de contacto pero no necesariamente tienen que dar su dirección de correo electrónico (marcados con un signo de almohadilla).
  5. Este último se conoce como "formulario opt-in" porque permite a los clientes que no quieren o no necesitan sus correos electrónicos acceder a otras funciones de su sitio -por ejemplo, la compra de productos- sin proporcionarles sus mensajes de marketing a menos que los pidan explícitamente. Recomendamos utilizar los formularios opt-in siempre que sea posible.

Una página de aterrizaje es una página web en la que los visitantes aterrizan al hacer clic en un anuncio o en un enlace que les lleva a su sitio.

Las páginas de aterrizaje son las que convierten a los clientes potenciales en clientes.

Las páginas de aterrizaje no son su página de inicio, no son su blog, y definitivamente no son la página de producto de lo que usted está vendiendo. Las páginas de aterrizaje son un tipo específico de contenido que se construye con un propósito: convertir a los visitantes en clientes potenciales o ventas.

La forma más común de una página de aterrizaje es la que aparece en los resultados de búsqueda de Google (como esta que hicimos para este artículo), pero hay muchos otros tipos:

Las páginas de aterrizaje necesitan un formulario.

Las páginas de aterrizaje necesitan un formulario.

Los formularios de la página de inicio se utilizan para recoger información de los visitantes. Los formularios se utilizan para recoger información de los visitantes. Los formularios se utilizan para recoger información de los visitantes.

La forma más común de una página de aterrizaje es la que aparece en los resultados de búsqueda de Google (como esta que hicimos para este artículo), pero hay muchos otros tipos: La forma más común de una página de aterrizaje es la que aparece en los resultados de búsqueda de Google (como esta que hicimos para este artículo), pero hay muchos otros tipos:

Las páginas de aterrizaje tienen que tener una fuerte llamada a la acción.

Como puedes ver, no es difícil crear una página de aterrizaje. Sólo hay que saber hacerla bien.

Sin embargo, para que su página de aterrizaje sea efectiva, necesita un elemento crucial: una fuerte llamada a la acción. La llamada a la acción (CTA) es el elemento más importante de toda la página porque es lo que hace que la gente actúe en su sitio web. Una CTA puede ser cualquier enlace o botón que indique a los visitantes lo que deben hacer a continuación.

Debe centrarse en aportar valor y animar a los usuarios que deseen más información o quieran acceder a su producto o servicio; esto mejorará las conversiones al incitar a los visitantes a pasar a la acción en lugar de limitarse a leer el contenido sin hacer clic en nada más de la página.

Las páginas de aterrizaje tienen que ser diseñadas con una audiencia específica en mente.

Para que una página de aterrizaje tenga éxito, hay que saber quién es el público objetivo. Hay que entender sus necesidades, puntos débiles y objetivos.

También hay que conocer las preguntas que puedan tener o las objeciones que puedan plantear. Una buena forma de hacerlo es a través de estudios de mercado o encuestas en las que se pregunta directamente a los clientes objetivo cuáles son sus intereses y cuánto están dispuestos a pagar por algo como su producto o servicio.

Si no realiza ningún estudio de mercado y se limita a asumir que todo el mundo tiene las mismas motivaciones que usted, lo más probable es que su página de aterrizaje fracase estrepitosamente.

Las páginas de aterrizaje están diseñadas para las conversiones.

Una página de aterrizaje es un sitio web que se ha diseñado específicamente para convertir a los visitantes en clientes.

Las páginas de aterrizaje son eficaces porque no le hacen perder el tiempo a usted ni a sus visitantes. El objetivo de la página de aterrizaje es conseguir lo que usted desea, ya sea una venta, una dirección de correo electrónico o cualquier otra cosa.

Si un visitante llega a su página de aterrizaje sin intención de comprar el producto o servicio que se le ofrece (o incluso si lo hace), se irá rápidamente y no volverá. ¿Y si tiene algún interés en comprarle pero no sabe qué hacer a continuación o a dónde ir después de salir de su sitio? Se irá tan rápido como el primer grupo.

Por eso es tan importante que tanto los vendedores como los diseñadores entiendan cómo funcionan las mejores prácticas a la hora de diseñar sus campañas de marketing digital, y tener contenido relevante disponible en todo momento también puede ser fundamental.

Las páginas de aterrizaje deben estar lo más despejadas posible.

La página de inicio debe ser sencilla, clara y concisa. La página de aterrizaje debe tener una llamada a la acción clara. La página de destino debe tener un titular claro.

La página de destino debe tener una descripción clara. La página de destino debe tener una imagen clara. Las páginas de aterrizaje también deben incluir información de contacto de usted o de su empresa para que la gente pueda dirigirse a usted con preguntas o inquietudes sobre lo que están leyendo en su sitio (¡o simplemente para saludar!).

Si quieres más consejos sobre cómo asegurarte de que tu sitio web está cumpliendo su propósito lo suficientemente bien como para que los clientes se conviertan en clientes de pago, echa un vistazo a este artículo que escribí sobre los fundamentos de la optimización de la conversión.

Una página de aterrizaje es uno de los aspectos más importantes del marketing online.

A estas alturas, debería entender mejor qué es una página de aterrizaje y cómo se puede utilizar para avanzar en sus propios esfuerzos de marketing online.

Aunque el concepto de las páginas de aterrizaje puede parecer sencillo, en realidad hay mucho que tener en cuenta a la hora de crearlas para su negocio.

Desde su diseño y funcionalidad, hasta el software de análisis y las técnicas de optimización de la conversión, mantenerse al día con las mejores prácticas le ayudará a mejorar el retorno de la inversión asociado a cada página de su sitio web, ¡y obtener más tráfico en el proceso!

Conclusión

La página de aterrizaje es uno de los aspectos más importantes del marketing online. Las páginas de aterrizaje están diseñadas para convertir a los visitantes en clientes y se pueden utilizar para una variedad de propósitos diferentes, como la recopilación de direcciones de correo electrónico o la promoción de un próximo evento.

También son una forma excelente de asegurarse de que está sacando el máximo partido a su presupuesto publicitario, ya que sólo muestran anuncios a personas que están interesadas en lo que usted ofrece, en lugar de malgastar el dinero en aquellos que no se acercan a él.

Post igualmente interesantes:

Qué es el CPA en marketing digital

Qué son los embudos de venta

Qué es el posicionamiento de marca

Cómo crecer tu marca personal en línea

Cómo crecer tu marca personal en línea

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir