Qué son los embudos de venta

Un embudo de ventas es una forma de pensar en cómo las personas se mueven a través de sus esfuerzos de marketing, desde los extraños hasta los clientes que pagan. Un buen embudo de ventas le ayudará a descubrir en qué punto del proceso están fallando sus esfuerzos de marketing y a mejorar las cosas.

Un embudo de ventas es una herramienta de marketing que le permite llevar a sus clientes potenciales desde su interés inicial en su empresa, hasta el cierre de una venta.

Se trata de una secuencia de pasos que guían a las personas a través del proceso de compra, paso a paso. Al crear e implementar un embudo de ventas eficaz, puede aumentar sus tasas de conversión hasta en un 50%.

El objetivo de un embudo de ventas es facilitar al máximo que los clientes hagan negocios con usted. Esto significa eliminar todos los puntos de fricción a lo largo del recorrido del cliente y facilitar al máximo que la gente encuentre lo que necesita y actúe en consecuencia.

Contenido
  1. ¿Qué es un embudo de ventas?
  2. ¿Cuál es el embudo de ventas?
  3. ¿Cómo se hace un embudo de ventas?
  4. ¿Quién creó el embudo de ventas?
  5. ¿Cuántos tipos de embudo de ventas existen?
  6. Generación de clientes potenciales Un embudo de generación de clientes potenciales se utiliza para generar clientes potenciales a partir de sus esfuerzos de marketing.
  7. ¿Cuál es la función del embudo de ventas?
  8. Cómo utilizar los embudos de ventas para conseguir más clientes
  9. Las etapas del ciclo de ventas
  10. Los 5 errores más comunes del embudo de ventas
  11. Cómo crear un embudo de ventas eficaz
  12. ¿Cuál es el mejor embudo de ventas?
  13. Imagina que tienes un pequeño embudo de plástico.
  14. El embudo de ventas es una metáfora del proceso por el que pasan los compradores antes de realizar una compra.
  15. Hay etapas específicas en el embudo de ventas que puedes utilizar para asegurarte de que tus esfuerzos de marketing están funcionando.
  16. Un embudo de ventas puede ser un embudo simple o puede ser más complejo, con muchas etapas.
  17. Los imanes de clientes potenciales son una herramienta esencial para reunir clientes potenciales y convertirlos en clientes.
  18. Si buscas convertir leads en clientes, debes saber cómo guiarlos en el proceso de compra.
    1. El embudo de ventas consta de cuatro etapas:
  19. El embudo de ventas básico puede ayudarle a entender cómo las personas pasan de ser extraños a ser clientes potenciales interesados y luego a pagar.
  20. Un embudo de ventas puede ayudarle a averiguar en qué fase del proceso están fallando sus esfuerzos de marketing y a mejorar las cosas.
  21. Conclusión
  22. Artículos igualmente interesantes:

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es una serie de pasos que conducen a una venta. Es una metáfora del proceso de reducción de clientes potenciales en un grupo cada vez más pequeño, como lo que ocurre cuando se vierte un líquido a través de un embudo.

Esta metáfora le ayuda a ver cómo su público objetivo (la parte superior del embudo) puede reducirse a sus clientes reales (la parte inferior).

El propósito de crear este embudo es doble: le ayuda a identificar su público objetivo y a crear una estrategia de marketing eficaz para llegar a él.

¿Cuál es el embudo de ventas?

El embudo de ventas es un proceso de conversión de un cliente potencial en un cliente. Consiste en atraer a clientes potenciales a través de campañas de marketing y, a continuación, guiarlos a través de cada etapa del proceso de compra hasta que estén preparados para realizarla.

El embudo de ventas es una forma eficaz de segmentar su audiencia, identificar los clientes potenciales más prometedores y priorizar su tiempo y recursos en consecuencia.

¿Cómo se hace un embudo de ventas?

Un embudo de ventas se compone de una serie de pasos. Cada paso está diseñado para acercar al cliente potencial a la conversión o a la compra de su producto o servicio.

El primer paso de su embudo debe estar diseñado para que la gente se interese y se comprometa con lo que usted ofrece, de modo que decida quedarse y explorar más al respecto.

Es importante no enviarlos a esta etapa, ya que esto podría hacer que perdieran el interés y se fueran para siempre.

¿Quién creó el embudo de ventas?

  • ¿Quién creó el embudo de ventas?

El concepto de embudo de ventas fue introducido por primera vez por Neil Patel. No sólo lo introdujo al mundo, sino que también lo refinó y popularizó.

  • ¿Quién creó el embudo de ventas?

El concepto de embudo de ventas fue introducido por primera vez por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2006 cuando escribieron Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs.

En ese momento se refirieron a él como "el embudo de marketing" y lo definieron como una herramienta para los profesionales del marketing que quieren atraer visitantes de los motores de búsqueda u otras fuentes de medios gratuitos a sus sitios web, donde pueden convertirlos en clientes potenciales y en clientes (también conocido como marketing entrante).

¿Cuántos tipos de embudo de ventas existen?

Hay muchos tipos diferentes de embudos de ventas, pero para los fines de este artículo nos centraremos en dos tipos principales: generación de clientes potenciales y conversión.

Generación de clientes potenciales Un embudo de generación de clientes potenciales se utiliza para generar clientes potenciales a partir de sus esfuerzos de marketing. Se trata de personas que han expresado cierto interés en lo que usted ofrece, pero que aún no se han convertido en clientes de pago.

Un buen embudo de generación de clientes potenciales será muy específico y se centrará en conseguir que los clientes potenciales de cada etapa del proceso estén más interesados en lo que usted hace.

Hay muchos tipos diferentes de embudos de ventas, pero para los fines de este artículo nos centraremos en dos tipos principales: generación de clientes potenciales y conversión.

Generación de clientes potenciales Un embudo de generación de clientes potenciales se utiliza para generar clientes potenciales a partir de sus esfuerzos de marketing.

Se trata de personas que han expresado cierto interés en lo que usted ofrece, pero que aún no se han convertido en clientes de pago. Un buen embudo de generación de clientes potenciales será muy específico y se centrará en conseguir que los clientes potenciales de cada etapa del proceso estén más interesados en lo que usted hace.

  1. Depende de lo que vendas y del tiempo que tengas.
  2. Si vendes un artículo de alto precio, puede tener sentido centrarse sólo en una etapa al principio, y luego trabajar en la adición de otro más tarde.

¿Cuál es la función del embudo de ventas?

El embudo de ventas es un diagrama que muestra cómo una empresa convierte a un posible cliente en cliente. Es una serie de pasos por los que pasan sus clientes para comprar su producto o servicio.

Le ayuda a comprender el proceso de compra y a entender lo que quieren sus clientes.

Cómo utilizar los embudos de ventas para conseguir más clientes

Ahora que entiendes los fundamentos de los embudos de ventas y cómo pueden ayudarte a conseguir más clientes, vamos a hablar de algunas formas de implementarlos en tu negocio.

  1. Utilice una prueba gratuita o una consulta gratuita. Esta es una forma efectiva de atraer a alguien a su embudo de ventas porque les permite probar su producto o servicio antes de comprometerse a una compra. Este enfoque funciona especialmente bien cuando alguien necesita tiempo para pensar si quiere el producto en cuestión, por ejemplo, si necesita tiempo para ver cómo funciona con su horario o sus necesidades presupuestarias.
  2. Ofrezca ventas adicionales después de la venta inicial. Una vez que alguien haya hecho su primera compra, ofrézcale otros productos que complementen lo que ya le ha comprado.

Las etapas del ciclo de ventas

  1. Conocimiento del cliente: El cliente no conoce su producto o servicio.
  2. Consideración del cliente: El cliente conoce su producto o servicio y puede estar considerando comprarlo.
  3. Decisión del cliente: El cliente ha decidido comprar su producto o servicio, pero aún no ha realizado la compra.
  4. El cliente compra: El cliente ha comprado su producto o servicio, pero no ha realizado ninguna acción posterior (por ejemplo, compartir el sitio web en las redes sociales).

Esta etapa también podría significar que la venta se realizó fuera de línea o a través de otro canal que no sea su sitio web; por ejemplo, si usted vende zapatos en persona en lugar de en línea y alguien entra en una de sus tiendas en busca de zapatos y realiza una venta.

Esto todavía contaría como "compra de cliente" porque le compró de alguna manera aunque no haya sido a través de Internet; pero si un comprador compró esas mismas zapatillas en línea además de comprarlas en su tienda local del centro comercial, entonces la "lealtad del cliente" se aplicaría aquí en su lugar, ya que ambas compras estaban vinculadas a través de una cuenta/perfil de acceso".

Los 5 errores más comunes del embudo de ventas

  1. No tener un objetivo claro.
  2. No tener una llamada a la acción clara.
  3. No tener una propuesta de valor clara.
  4. No tener una ruta de conversión clara (a/k/a user flow).
  5. Un embudo que está lleno de agujeros, o no tiene suficientes pasos para tener sentido (debe haber al menos 3-5 pasos en un embudo de ventas eficaz).

Esto puede llevar a la confusión, la frustración y la pérdida de interés de los visitantes que están tratando de averiguar lo que tienen que hacer a continuación, porque no hay suficiente orientación en el proceso de ventas en sí.

Este es uno de los mayores problemas de muchos embudos de ventas, ya que la gente no sabe exactamente a dónde debe ir una vez que aterriza en su sitio web.

Esto suele ocurrir cuando las personas involucradas en la creación de contenidos no están familiarizadas con el funcionamiento del marketing online o no han dedicado suficiente tiempo a hablar de lo que implica cada paso antes de saltar al modo de desarrollo 🙂

Cómo crear un embudo de ventas eficaz

Un embudo de ventas es una herramienta que puede utilizar para aumentar sus conversiones, adquirir más clientes y ganar más dinero.

Es fácil ver por qué hay tanto bombo en torno al modelo de embudo de ventas: Si tiene un embudo sólido, significa que las personas que visitan su sitio web serán persuadidas por el contenido que ven en él. Eso les llevará por el camino de la conversión, lo que significa que se convertirán en clientes.

Una vez que hayan realizado una compra (e incluso antes), podrá recopilar datos sobre ellos para que, cuando vuelvan a buscar otro producto o servicio suyo -o si lo hace otra persona-, pueda dirigirse a ellos con mensajes y ofertas personalizados adaptados específicamente a sus necesidades y deseos. Esto ofrece a los profesionales del marketing la oportunidad no sólo de aumentar las ventas, sino también de incrementar los beneficios basándose en la optimización de los canales de marketing existentes.

¿Cuál es el mejor embudo de ventas?

Esta es una pregunta que escuchamos todo el tiempo, especialmente de nuestros clientes que han sido quemados por otras empresas que dicen que pueden configurar su embudo de ventas para ellos.

La verdad es que no hay un "mejor" embudo de ventas. Después de todo, lo que funciona mejor para un negocio puede no ser ideal para otro.

En lugar de preguntarse "¿Cuál es el mejor embudo de ventas?", debería preguntarse: ¿Qué tipo de cliente quiero atraer y cómo puedo hacer que entre en mi embudo?

Esto le ayudará a averiguar qué tipo de fuentes de tráfico necesita su negocio (suscriptores de la lista de correo electrónico, anuncios de Facebook, etc.) y cuánto dinero se necesitará para adquirir estos visitantes. Una vez que conozca esta información, será más fácil construir su propio embudo personalizado.

Imagina que tienes un pequeño embudo de plástico.

Imagina que tienes un pequeño embudo de plástico. Lo utilizas para verter líquidos en otro recipiente, pero sólo funciona mientras se mueven a la velocidad y dirección adecuadas. Si no es así, se saldrá del embudo o salpicará el suelo.

En este ejemplo, imagine que el "líquido" es cualquier tipo de comprador: un cliente que busca algo nuevo, alguien que nunca ha oído hablar de su producto y quiere más información sobre cómo puede ayudarle a resolver su problema... ¡la lista continúa!

Ahora imagine que ese "contenedor" es el lugar al que va la gente cuando sus esfuerzos de marketing le han convencido de que lo que usted ofrece tiene valor.

Podría tratarse de una tienda online en la que las ventas se realizan directamente a través de un proceso de compra o una aplicación con compras dentro de la aplicación, o incluso una página de aterrizaje de un blog en la que los visitantes pueden dejar su información de contacto para que usted pueda hacer un seguimiento posterior con una oferta por correo electrónico.

El embudo de ventas es una metáfora del proceso por el que pasan los compradores antes de realizar una compra.

El embudo de ventas es una metáfora del proceso por el que pasan los compradores antes de realizar una compra. La idea existe desde hace décadas y fue popularizada por el gurú del marketing Dr. Robert Cialdini en su libro Influence: Ciencia y práctica.

El embudo de ventas es simplemente un modelo de cómo los clientes potenciales pasan de una etapa a otra de su embudo hasta convertirse finalmente en clientes.

Es importante entender esta definición porque le ayudará a desarrollar estrategias sobre cómo generar más clientes potenciales cualificados, que son el tipo de cliente potencial más valioso porque han expresado su interés en lo que usted ofrece (o al menos han mostrado alguna forma de compromiso).

Hay etapas específicas en el embudo de ventas que puedes utilizar para asegurarte de que tus esfuerzos de marketing están funcionando.

Los embudos de ventas son una metáfora del proceso que siguen los compradores antes de realizar una compra. Siguen un camino lineal, que comienza con la concienciación y termina con la promoción.

Las etapas del embudo de ventas son: conocimiento, consideración, decisión, acción y promoción.

Cuando estás empezando a comercializar tu negocio online u offline puede ser difícil saber qué funciona y qué no funciona a la hora de hacer ventas. Los embudos de ventas le ayudan a definir su estrategia desglosando cómo los clientes interactúan con su negocio desde el principio hasta el final.

Un embudo de ventas puede ser un embudo simple o puede ser más complejo, con muchas etapas.

Un embudo de ventas puede ser un embudo simple o puede ser más complejo, con muchas etapas. El número de etapas de un embudo de ventas depende de la empresa. Cuantas más etapas, más complicado es crear el embudo. Y cuantas más etapas, más complicado es gestionar el embudo.

Una buena regla general es que si puede visualizar su proceso de ventas como un simple camino lineal desde la concienciación hasta la decisión de compra y la finalización, entonces probablemente no necesite más que una etapa en su embudo.

Si su ciclo de ventas incluye múltiples pasos o procesos que deben completarse antes de que alguien esté listo para la compra (por ejemplo: investigar sus necesidades y opciones; ponerse en contacto con varias personas dentro de una organización.

Negociar las condiciones), entonces probablemente necesite múltiples etapas en sus embudos de ventas y, por lo tanto, se beneficiará de tenerlos modelados visualmente como caminos separados a través de ese mismo mapa visual de cómo los usuarios progresan a través de su viaje hacia convertirse en clientes en cada paso a lo largo de su camino hacia la compra de algo nuevo/diferente/único (o lo que sea).

Los imanes de clientes potenciales son una herramienta esencial para reunir clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Un imán de clientes potenciales es un producto o servicio gratuito que se regala a cambio de una dirección de correo electrónico. Los imanes de clientes potenciales son una herramienta esencial para reunir clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Los mejores imanes de clientes son los imanes de clientes, que son específicos para las necesidades y problemas de su mercado objetivo. Los imanes de clientes pueden ser un libro electrónico gratuito, un vídeo, una lista de comprobación, un informe, una hoja de trucos o un seminario web.

El objetivo de tu imán de clientes es ayudar a la persona que lo descarga a convertirse en un cliente de pago más adelante, resolviendo algún problema que tenga (o dándole algo valioso).

Al crear su imán de clientes potenciales, es importante recordar que no están diseñados sólo para ser regalados: ¡también deben ayudar a generar clientes potenciales!

Si buscas convertir leads en clientes, debes saber cómo guiarlos en el proceso de compra.

Si quiere convertir clientes potenciales en clientes, debe saber cómo guiarlos a través del proceso de compra. Este proceso suele denominarse embudo de ventas. El embudo de ventas es una metáfora de este proceso: comienza con el cliente potencial como un extraño y termina cuando se convierte en cliente.

El embudo de ventas consta de cuatro etapas:

  1. Etapa de concienciación: Un cliente potencial conoce su producto o servicio después de haber estado expuesto a algún tipo de marketing (por ejemplo, un anuncio). El objetivo aquí es dar a conocer lo que usted ofrece, para que la gente se dé cuenta cuando esté lista para avanzar en su viaje hacia la compra de algo de su empresa.
  2. Etapa de interés: En este punto, los clientes potenciales han sentido curiosidad por los productos/servicios como el suyo; ahora es el momento de que vean lo que los hace únicos en comparación con otras opciones existentes en el mercado actual. Puede que incluso empiecen a hacer preguntas sobre los precios o las características disponibles de las empresas de la competencia que ofrecen productos/servicios similares también (las características de facilidad de uso podrían ser atractivas aquí)."

El embudo de ventas básico puede ayudarle a entender cómo las personas pasan de ser extraños a ser clientes potenciales interesados y luego a pagar.

El embudo de ventas básico puede ayudarle a entender cómo las personas pasan de ser extraños a posibles interesados y luego a clientes que pagan. Así es como funciona:

  1. Conocimiento: La gente se entera de su empresa, producto o servicio a través de campañas de marketing como publicaciones en redes sociales, blogs y correos electrónicos. Conocen tu marca, pero aún no están preparados para comprar nada porque aún no han decidido lo que necesitan o si confían lo suficiente en ti.
  2. Interés: Después de conocer su empresa, las personas realizarán una acción que demuestre su interés por lo que usted ofrece (por ejemplo, descargando un libro electrónico gratuito o suscribiéndose a una lista de correo electrónico).

En este punto, el cliente aún no ha invertido en la relación con su dinero; sin embargo, está invirtiendo tiempo al dar información sobre sí mismo que podría ser utilizada en su contra más adelante si no recibe ningún beneficio por hacerlo en esta etapa (por ejemplo, una prueba gratuita).

Este paso también ayuda a identificar a los compradores potenciales frente a las personas que sólo quieren algo gratis sin tener intención de comprar nada más adelante cuando se ofrecen más opciones que un solo tipo de producto por categoría/industria durante cada campaña realizada en varios canales (es decir, plataformas de medios sociales en las que los influencers a menudo reciben un pago por adelantado de empresas como Nike®, Apple®, etc., al igual que los actores cuando reciben un pago por adelantado antes de comenzar el rodaje).

Un embudo de ventas puede ayudarle a averiguar en qué fase del proceso están fallando sus esfuerzos de marketing y a mejorar las cosas.

Así que, para resumir: un embudo de ventas es una metáfora del proceso que siguen los compradores antes de realizar una compra.

Puede ser simple o complejo, dependiendo de tu modelo de negocio y de los objetivos del viaje del cliente. Los imanes de clientes potenciales son una herramienta esencial para captar clientes potenciales y convertirlos en clientes, y los embudos de ventas pueden ayudarte a determinar si tu imán de clientes potenciales está funcionando como debería.

Un embudo de ventas es una metáfora del proceso por el que pasan los compradores antes de realizar una compra.

Conclusión

El embudo de ventas es una herramienta esencial para cualquiera que quiera convertir a los desconocidos en clientes. Es fácil de entender y puede ayudarte a mejorar tus esfuerzos de marketing al mostrarte dónde están fallando actualmente.

Puede utilizar el embudo de ventas para determinar cuántas personas necesita en cada etapa de su proceso de marketing, y qué etapa está fallando.

Igualmente un embudo de ventas para aumentar sus conversiones y adquirir más clientes. Un embudo de ventas es un proceso que convierte a personas que no te conocen en clientes de pago.

Una vez que hayas identificado dónde están fallando tus esfuerzos de marketing, será mucho más fácil mejorarlos. Puede utilizar el embudo de ventas para determinar cuántas personas necesita en cada etapa de su proceso de marketing, y qué etapa está fallando. Una vez que hayas identificado dónde están fallando tus esfuerzos de marketing, será mucho más fácil mejorarlos.

Los embudos de ventas son una forma sencilla de aumentar sus conversiones y adquirir más clientes. Si está buscando una forma de realizar ventas, pruebe con un embudo de ventas. Es fácil, efectivo y puede ser una herramienta útil para casi cualquier negocio.

Artículos igualmente interesantes:

Qué es una Landing Page

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes también dar clic en “Aceptar”, para consentir